La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Motilones del Norte sigue moldeando su equipo

El quinteto de Motilones del Norte completó un mes de trabajo de cara a su participación en la Liga Profesional a finales de abril.

A catorce días del inicio de la Liga Profesional de Baloncesto, el quinteto Motilones del Norte, que es la nueva apuesta del departamento y la ciudad, tras un largo receso de la pelota naranja en esta categoría, ultima detalles para su debut.

Un mes de trabajos ha completado el grupo de jugadores, conformado por once colombianos y cuatro extranjeros quienes esperan hacer una excelente campaña en su primera participación en el certamen basquetero que este año reúne a 12 quintetos de los cuales cuatro son nuevos, entre ellos los motilones.

Los otros tres invitados al Torneo Apertura son Tayronas de Santa Marta, Llaneros de Villavicencio y Cafeteros de Armenia, equipo que ya ha jugado la Liga en el pasado.

Jhon Bustamante, presidente de la Liga Nortesantandereana de Baloncesto y uno de los gestores del nuevo equipo, le dijo a La Opinión, que el campeonato iniciará el próximo 29 de abril en Cali de acuerdo a las reuniones que han sostenido con la División  Profesional de Baloncesto.

Bustamante ha sido claro desde el momento de la construcción del equipo. La misión en el primer semestre es hacer una buena campaña y a medida que pesen los partidos se sabrá de qué está hecho este equipo.

 

Optimismo

Sobre el trabajo que ha desarrollado Bernardo Fitz González, técnico de Motilones del Norte, el representante legal de la Liga indicó que hasta ahora todo marcha bien en la parte técnica y físico-atlética, dando a entender que por la forma en la que se jugará el campeonato los baloncestistas deben estar bien preparados.

“La verdad el equipo va en forma ascendente, es lo que hemos hablado con los entrenadores (Bernardo Fitz y Orlando Guillent). El equipo se encuentra en muy buen estado físico, los jugadores están respondiendo sin ningún tipo de agotamiento a todas exigencias físicas”, afirmó Bustamante.

Dentro de las novedades del club, el único jugador que presentó una lesión leve de tobillo es Soren de Luque, pero ya comenzó a hacer trabajos en grupo.

El otro caso es del estadounidense Zachary Hilton que no va a estar con el equipo a petición del entrenador y ahora se está a la búsqueda de otro, en el cual Fitz tiene tres nombres en carpeta. La salida se da por situación posicional (juega como uno y el técnico necesita uno que apoye en las posiciones 2 y 3).

Bustamante recalcó que “estamos contentos con todo el trabajo, los sistemas ofensivos y defensivos están claros. El entrenador ha recalcado todo el tiempo en estos sistemas y la verdad todo va por buen camino y se va solidificando el equipo”, aseveró.

Para Bustamante en las charlas constantes que ha tenido con el cuerpo técnico ellos le han manifestado que el objetivo es llegar a la competencia en un 90 % de rendimiento.

Si existe preocupación alguna a tres semanas de inicio del campeonato, Jhon Bustamante señaló que para todos es el tema de la COVID-19 y la del cuarto extranjero para reemplazar a Zachary. “Esos son los puntos que preocupan más la del recambio del extranjero que llegaría la semana entrante. Por lo demás no ha habido inconveniente alguno”.

Con respecto a qué puede esperar Fitz con el equipo, teniendo una idea clara de lo que ha visto, Bustamante consideró que “él es consciente de que somos nuevos. Aunque para él no es nueva la liga, nos dice que con el equipo que se ha armado se puede llegar a la fase final. Obviamente no estamos exigiendo que vaya a ser campeón o ser segundo tercero o cuarto” afirmó.

El calendario como tal no se ha establecido pues se analiza si se juega todos contra todos o se divide en dos grupos, aunque los jugadores prefieren que sea todos contra todos.

Finalmente, con relación en qué va el tema del reconocimiento deportivo, Bustamante señaló, que en los próximos días esperan tenerlo, pero todo va a adelantado.

Asimismo, declaró que la División Profesional de Baloncesto les ha recalcado que el documento lo pueden presentar incluso hasta el inicio del primer partido.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Jueves, 15 de Abril de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día