Escuchar este artículo

Motilones del Norte, un primer triunfo con aroma de café

Viernes, 7 de Mayo de 2021
Excelente victoria obtuvo el quinteto de Motilones del Norte en la La liga ante Cafeteros de Armenia (Foto/DPB)

Un gran triunfo logró este viernes el quinteto de Motilones del Norte en su segunda salida en la Liga de Baloncesto Profesional al derrotar en extratiempo  78-75 al quinteto de Cafeteros de Armenia, en un exigente parido que terminó en los cuatro periodos 66-66.

Para darle más relevancia a la victoria de los rojinegros que además le quitaron un invicto de cuatro fechas en el torneo.

Los destacados en la victoria motilona fueron Jovonni Shuler, Adarius Avery quienes aportaron cada uno 19 puntos, seguidos por José Lozano y Soren de Luque con 13 puntos.

Por el quinteto de Cafeteros el mayor anotador fue Álvaro Peña con 25 puntos Michael Jackson con 18, Brandone Francis con 14 y Jawa Davis con 10 puntos.

Al final del partido Soren de Luque dijo dijo “muy feliz la verdad, creo que después de tanto tiempo sin poder jugar y salir hoy a la cancha e irnos con esta victoria que veníamos trabajando y hoy se nos dieron las cosas gracias a Dios”, afirmó el samario.

Los cucuteños tuvieron una buena dinámica de juego en el primer cuarto, asegurando los puntos de entrada y ganando confianza en los lanzamientos con Jovonni Shuler, Keyron Sheard y Nick Evans.

Cafeteros estudió lentamente a su contrincante para ver qué estrategia utilizar e imponer las condiciones en el partido que a medida que pasaron los minutos contralaron el partido a su antojo.

Brandoni Francis, Jawan Davis, Álvaro Peña, Henry Philip y Michel Jackson hicieron daño en la defensa con sus certeros triples en el primer tercio algo que intentó Motilones que falló los disparos y los quindianos se llevaron el primer periodo 17-22.

Pese al resultado, el partido fue parejo con un marcador manejable y sin angustias, Jovonni Shuler mejoró su rendimiento apunto bien al aro y penetrando el área.

No obstante, los motilones cometieron imprecisiones  en defensa y perdieron posiciones por falta de concentración y aun así la diferencia en el marcador no era mayor a siete puntos en favor de los cafeteros.

Los cucuteños en medio de sus limitaciones ofensivas lograron reducir la ventaja cerrado el segundo cuarto con un  31-33.

En la primera mitad del partido, Shuler fue el mejor anotador con 14 puntos, mientras por los cafeteros Álvaro Peña fue el más destacado con 14 puntos y Jawan Davis con 10 puntos.

Cambio de actitud

Para el tercer periodo se esperaba a unos Cafeteros más agresivos y dominantes, pero Motilones supo manejar bien la defensa aunque los del Eje Cafetero llegaron a estar siete puntos arriba que fue la media en los dos primeros cuartos y logró sostenerlo con desventaja de tres puntos (39-42), pero de nuevo los errores en no acertar los tiros bajo la pintura, la pérdida de balones y no tener un buen triplero le costó al equipo nortesantandereano y cafeteros tomó una diferencia de 10 puntos concluyendo el tercer cuarto 43-53.

De infarto

En la última manga, Motilones del Norte salió a jugarse el todo o nada buscando reducir la diferencia de esos diez puntos, el técnico Bernardo  Fitz no quería irse otra vez con un marcador abultado.

La reacción fue rápida el aporte del jovencito Julio Pérez que le dio dinámica al equipo, mientras que Cafeteros perdió la regularidad que traía a la largo de las tres cuartas partes del juego.

Shuler, Soren de Luque y Adarius Avery fueron importantes en esta fase del encuentro que faltando 2:52 por fin Motilones se montó en el marcador  y a 37 segundos tuvo la victoria, 64-63, pero Cafeteros tuvo que mover el banco y poner toda la carne en el asador para salvar el invicto llevar el partido tiempo extra al terminar el cuarto tiempo 66-66.

En el último tiempo el cambio de táctica y el mejoramiento en la defensa lograron que Motilones del Norte tomara las riendas del juego y los cuatro extranjeros y los aportes de los colombianos José Lozano y Soren de Luque llegaron en el momento preciso del partido cuando cafeteros no jugaba bien.

El extratiempo le dio un tercer aire el equipo cucuteño que se llenó de confianza y cada punto anotado fue la firmeza de un gran esfuerzo para conseguir su primera victoria en la Liga tras un regular debut el jueves ante Titanes.

Hoy la actitud de Motilones fue diferente y este primer triunfo es un bálsamo para su tercer juego este domingo en el que enfrentará  Tigrillos de Antioquia que al cierre de esta jornada jugaba ante Cimarrones Caribbeans.

En los números generales que dejó Motilones registró 14 asistencias, 47 rebotes totales, 12 bolas recuperadas, 13 perdidas y cero puntos desde el banco.

Por el lado de Catefeteros tuvieron 14 asistencias, 50 rebotes totales, 5 recuperaciones , 15 balones perdidos y 15 puntos desde el banco.

El próximo partido será el domingo ante Tigrillos de Medellín.

 

 

 

 

Image
La opinión
La Opinión