La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Otras disciplinas
Sardinata está a punto de estrenar su nueva pista de patinaje con una inversión de $2.200 millones
Sardinata, uno de los municipios de occidente que tendrá su propia pista de patinaje.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Viernes, 15 de Marzo de 2024

Uno de las Ligas que más se ha interesado en masificar y llevar la disciplina a la mayoría de municipios del departamento es la Liga nortesantandereana de patinaje.

La entidad ha recorrido varias de las municipalidades dando a conocer el deporte con capacitaciones, además de asesorarlos para que en sus pueblos al menos tengan una pista recreativa para su práctica.

Uno de ellos es Sardinata que desde el año pasado inició la construcción del patinadero obra que es ejecutada por el Consorcio Sardinata, bajo la coordinación del ingeniero Álvaro Pacheco, y tiene un costo de $2.200 millones y lleva un avance en su ejecución del 88 %, que espera ser entregada en las próximas semanas. 


Le puede interesar: Yajaira Rubio va por el podio en la Carrera Internacional CAF, en Caracas


Para los sardinatenses el escenario deportivo es una ‘bendición’ en especial para los niños de la escuela de patinaje Sardinata Skate, que dirige el entrenador Sebastián Peñaranda, quien se mostró contento con la pista y sostuvo que los más felices son los 60 niños que conforman la escuela.

Una gran ayuda

“Para mí como entrenador que podamos contar con este escenario es un valor grandísimo y especial para los niños del club. De igual manera nos es de gran ayuda para los jóvenes del municipio que tienen un lugar de esparcimiento para entrenar con mucha tranquilidad”, manifestó el instructor.

Peñaranda recordó que los entrenamientos los hacen normalmente en una cancha de fútbol de salón.

Sobre la fecha estimada de entrega e inauguración, el profesor Peñaranda resaltó que se esperaba fuera este mes, pero falta hacerle unos arreglos a la pista dado que muestra unas irregularidades y ello puede ocasionarles lesiones a los deportistas.

El escenario está quedando bonito, pero faltan detalles por corregir y arreglar. Por ejemplo, en ciertas partes de la pista presenta desperfectos (baches) también hay que mejorar las vallas de protección en el acrílico para brindarle seguridad a los patinadores”, indicó.

Peñaranda dijo que el proyecto de la pista comenzó hace ocho años y ya es una realidad, pero espera que quede perfecta para los entrenamientos y organizar allí algunas de las válidas departamentales que tiene en su calendario la Liga de Patinaje. 


Le puede interesar: Los bicicrosistas cucuteños otra vez se destacaron en Válida Nacional 


Diomara Montañez Peñaranda, alcaldesa del municipio, dijo en su administración tiene toda la disposición para apoyar el deporte.

Acerca del patinadero, la mandataria municipal indicó que “encontramos una obra en ejecución la cual estamos revisando, haciendo una veeduría para que se pueda recibir de la mejor forma posible y este espacio pueda generar turismo a nuestro municipio”.

Estamos trabajando

El ingeniero Álvaro Pacheco se refirió a los trabajos que se han venido haciendo desde agosto del año pasado “la obra va en 88 % de ejecución le aplicamos la base de la pintura y esperando que se seque un poco más el asfalto y poder terminar bien el escenario”.

Sobre los pequeños desperfectos que el entrenador Sebastián Peñaranda pudo ver en una de sus visitas al escenario, el interventor de la pista explicó que “Hay que esperar a que terminemos, no hemos acabado en aplicar las placas que hacen falta. Si la dejamos así obvio que va a haber una falla (de obra), pero la pista va a quedar bien para las competencias”, aseguró Pacheco.

Para el patinaje de Norte de Santander, el patinadero de Sardinata será el quinto escenario con el que contará la región tras las pista de Cúcuta, Enrique Lara Hernández,  que demás cuenta con la de ruta, Teódulo Gélvez Abarracín.

Le siguen los patinaderos municipal de Pamplona, el de Ocaña, y Villa del Rosario  ubicado en el barrio La Palmita.

No obstante, Salazar de las Palmas también está proyectando tener su propia pista, algo que se ha venido estudiando desde hace varios años  con las diferentes administraciones.

La construcción de la pista de patinaje en la zona del Catatumbo es una oportunidad para abrir más espacios deportivos y generar turismo en los pueblos de occidente. 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día