Escuchar este artículo

Triatleta cucuteño clasificó a los Bolivarianos de la Juventud

Miércoles, 24 de Noviembre de 2021
El cucuteño Andrés Ayala volvio a brillar en la Copa Colombia de Triatlón.

Otra buena actuación tuvo el pasado fin de semana el triatleta cucuteño Andrés David Ayala Carrillo, ‘Doble A’, al ganar la válida de la Copa Colombia en la categoría Junior B, distancia Sprint GXE, menores de 17 años, en el Nacional Interclubes. 


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

La competencia tuvo lugar en Popayán en las categorías Junior A y B, así como en la categoría mayores, donde el factor fuerte para el nortesantandereano fue el clima, pero gracias a su buena preparación física, logró obtener el primer lugar en la categoría B.

Además de imponerse en la prueba, Ayala Carrillo aseguró su clasificación a los Primeros Juegos  Bolivarianos Juventud, que estaban programados para este año en Sucre, Bolivia, pero fueron postergados para 2022, debido a que se cruzan con los Primeros Juegos Panamericanos Junior que comienzan hoy en Cali y se extenderán hasta el 5 de diciembre.


Lea aquí: Alcalde de Cúcuta ofrece préstamo del estadio al América

Es el segundo título en dos meses que obtiene el juvenil ‘Iroman’ cucuteño.

Hace 18 días, Ayala había logrado el subtítulo en la válida de Santa Marta, pero esta vez se preparó más fuerte y el objetivo que tenía propuesto era el de ser primero.

Cupo a juegos

“Me siento satisfecho por lo que he hecho este año, por todos los logros que he obtenido, me siento contento con el proceso que he venido haciendo con mis entrenadores Jorge Iván Marín y con Samuel García”, comentó Ayala tras el triunfo en Popayán.

El triatleta rojinegro se sintió más que satisfecho por el resultado que obtuvo su primer oro en una Copa Colombia.

“Para mí fue una buena presentación porque logré clasificar a los Primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud que son el año entrante”, confesó Ayala que venía ayer en camino hacia Cúcuta vía terrestre atravesando toda la corrillera central.


Lea aquí: La Opinión te cuenta sobre la encrucijada de Colombia en su camino al mundial

La competencia en la que participaron 68 triatletas de las categorías A y B, constó de 400 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 3 kilómetros de atletismo.

Sobre las distancias recorridas, Andrés manifestó que fueron fuertes y más porque tuvo que correr en la altura.

“El frío me dio muy duro, porque uno viene de tierra caliente, el agua en la piscina estuvo en ocho grados, pero después en bicicleta la temperatura volvió al cuerpo rápidamente para continuar buscando ese primer lugar”, relató el nortesantandereano.

Con referencia a los resultados: “fueron buenos, en ciclismo se hizo un buen registro, en atletismo fue muy parejo y en natación he mejorado los tiempos”, subrayó el cucuteño.

No obstante, reseñó que los rivales que le trataron de hacer contrapeso por la medalla fue un payanés y un antiqueño, pero afortunadamente supo controlarlos.

Acerca de haber conseguido el cupo en los Bolivarianos de la Juventud, David precisó que “ser el primer nortesantandereano en clasificar a estos juego como juvenil me deja contento, satisfecho, ahora hay que entrenar más duro para ir a Sucre, Bolivia ya tener una buena presentación.

Si ya cerró el año con la carrera en Popayán, Ayala indicó que  queda una válida en Cartagena en la que hará su debut, el 5 de diciembre.

Para el 2022, tiene planeado, aparte de estar en los Juegos de la Juventud, correr en la categoría junior elite y participar en triatlones internacionales. 

 Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Contenido Patrocinado