Escuchar este artículo

Yajaira Rubio competirá en Nacional de semifondo y fondo

Viernes, 23 de Julio de 2021
La atleta nortesantandereana se medirá en dos pruebas de velocidad.

La atleta nortesantandereana Yajaira Rubio competirá este sábado y domingo en el Campeonato Nacional de semifondo y fondo, que se desarrollará en el estadio de atletismo Luis Enrique Figueroa de Bucaramanga. 

En el torneo se espera la participación de cerca de 200 corredores de las diferentes ligas del país. El evento es avalado por la Federación Colombiana de Atletismo y se competirá en las categorías Sub-18, Sub-20 y mayores (élite). 

“He venido haciendo un buen trabajo. Vengo ganando entrenamientos para maratón y media maratón con los entrenadores Ali Salas y Julio Medina, y a este evento además de ir a chequearme, voy a demostrar mis tiempos e ir por medallas”, comentó Rubio, campeona de la maratón de Caracas en 2019. 

La corredora nacida en Arboledas competirá en los 1.500 metros planos el sábado, mientras que el domingo lo hará en los 5.000 metros. 

“Es la primera oportunidad que me voy a dar como élite en estas pruebas. Soy fuerte en largas distancias pero he venido preparándome bien, estoy muy bien físicamente y con expectativas altas”, dijo Yajaira, quien en su pasado fue ciclista y alcanzó a representar a Norte en Juegos Nacionales. 

En el evento también además de los 1.500 y 5.000 metros, se competirán en 800m, 3.000m, 2.000m y 3.000m con obstáculos y 10.000 metros planos. 

Si bien las distancias cortas no son el fuerte de la rojinegra afirma estar preparada para afrontar esta prueba. 

“He sido una persona que afronto cualquier situación, me enfrento a los retos. He mejorado la parte de velocidad, tengo resistencia. En los últimos meses vengo trabajando la velocidad que es lo más clave es las pruebas rápidas. Creo que debo saber correr con mi mente para que mi piernas respondan”, dijo la atleta más destacada de Norte de Santander. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión