Escuchar este artículo

Yajaira Rubio logró una presea en el Nacional de mayores de atletismo

Lunes, 9 de Mayo de 2022
Yajaira Rubio, nacida en el Arboledas, es la atleta más destacada de Norte de Santander.

La atleta Yajaira Rubio representó el reciente fin de semana de gran manera a Norte de Santander logrando un subcampeonato en la prueba de los 3.000 metros vallas y un cuarto lugar en al prueba de 1.500 metros planos en el campeonato Nacional de Mayores de atletismo disputado en Bogotá. 

Rubio, constante ganadora de las pruebas élites disputadas en Cúcuta, aseguró su cupo en los Juegos Nacionales de 2023 para la prueba de los 1.500 m. Allí registró un cuarto lugar con un tiempo de 4:45", superada por la campeona de Antioquia Muriel Coneo (4:32"), la subcampeona boyacense Angie Nocua (4:35") y la caldense María Ortega (4:43"). 

"Fue una prueba muy fuerte y rápida. Es la primera vez que corro en los 1.500 metros a nivel nacional, fui cuarta entre 22 corredoras. Me siento contenta porque corrí sobre la marcar para clasificar a los Juegos Nacionales de 2023. Seguiremos entrenando fuerte en esta especialidad de pista", comentó la corredora rojinegra. 


Lea aquí: El Liverpool empató gracias a gol del colombiano Luis Díaz


Mientras que en la prueba de los 3.000 metros obstáculos, la nortesantandereana estuvo cerca de alzarse con el título de campeona, pero quedó satisfecha puesto que en el anterior nacional fue bronce. 

 La nortesantandereana registró un tiempo de 11:39" ganando la plata. El oro lo alzó la boyacense Stefany López (11:25") y el bronce la cundinamarqués Angie Moreno (12:06").

"Quedo muy contenta y feliz por los resultados obtenidos en Bogotá. En las pruebas de pista me queda esperar la posibilidad de un selectivo, que está por confirmar, para los Juegos Bolivarianos", dijo Rubio agradeciendo a sus patrocinadores Claudia Uribe y Jorge Luis Pinto, Indenorte y Automarcol. 

La rojinegra es entrenada por Ali Salas y Julio Medina. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda