Escuchar este artículo

Campesinos piden respeto a Alcaldía de Pamplona por falta de inversiones

Lunes, 26 de Noviembre de 2018
En el Concejo, los agricultores recalcaron "las promesas son para cumplirlas".

De manera unánime los 36 presidentes de las juntas de acción comunal de las zonas rurales de Pamplona denunciaron que en los últimos tres años la Alcaldía no ha ejecutado inversiones.

Los líderes, atendiendo la invitación del concejal José Javier Moncada Contreras, asistieron a una sesión de la corporación local, en la que expusieron el descontento.

Las múltiples quejas estuvieron enfocadas en la falta de mantenimiento de las vías primarias, secundarias, caminos vecinales, infraestructura educativa, planes de saneamiento básico, agua potable, salud, distritos de riesgo, mejoramiento de viviendas y de proyectos enfocados a la reactivación agropecuria.

Lea además Campesinas de Pamplona se capacitan en arte

A la convocatoria asistieron por parte de la administración, el alcalde (e) Reinaldo Silva Lizarazo, los secretarios de despacho y representantes de entidades públicas.

El cabildante Moncada argumentó que el proyecto de acuerdo del presupuesto de rentas y gastos, vigencia 2019, incluyó 70 millones de pesos para la atención al sector rural y mejoramiento de caminos vecinales.

“Si la administración municipal no les da herramientas y asigna un presupuesto para proyectos productivos, cómo se va desarrollar el campo”, dijo.

El concejal destacó que en el prespuesto que se está ejecutando aparecen varias partidas por $2,0 millones para construcciones de distritos de riego.

Le puede interesar Ocho veredas sin vías por aguaceros en Pamplona

El alcalde (e) Silva dijo que la administración ha invertido en el sector agropecuario, como es el caso de 18 baterías sanitarias. Además, ha dado herramientas de trabajo a las juntas de acción comunal y promovido los mercados campesinos.

El presidente de la Asociación de Juntas Comunales, Juan de la Cruz Cañas, se refirió al tema de los caminos vecinales e indicó que todavía no les han pagado a los comunales por los arreglos de esas vías en las 36 veredas. “Los campesinos merecemos respeto, como cualquier funcionario público. Las promesas son para cumplirlas”, dijo.

Image
La opinión
La Opinión