La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
En Pamplona, discapacitados manejarán siete zonas azules
Con el propósito de mejorar el tránsito y evitar que los conductores estacionen los vehículos en áreas prohibidas.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 20 de Marzo de 2019

La Alcaldía de Pamplona por medio de un convenio suscrito con la Asociación de Sordos de Pamplona y su Provincia (Asorpam), estableció en el centro del municipio siete zonas azules que serán usufructuadas por ese gremio conformado por personas discapacitadas.

En la firma del documento participaron el alcalde (e), Reinaldo Silva Lizarazo; la Inspectora de Tránsito, Martha Rozo Rey y el representante la Asociación, Jhon Mantilla Fernández.

La decisión está soportada en el decreto 094 de octubre de 2010, que reglamentó las zonas de parqueo o azules, con el propósito de mejorar el tránsito y evitar que los conductores estacionen los vehículos en áreas prohibidas.

Le puede interesar Luz verde al plan tapabaches en Pamplona

La inspectora Rozo dijo que el convenio tiene el objeto de prestar los servicios de manejo y atención de las zonas azules. “A partir de la fecha la Asociación está autorizada para cobrar $1.000 por el estacionamiento en espacios públicos de Pamplona”.

Los sitios autorizados son: calle 8 pasaje Los Miserables, calle 7 con carrera 7 Teatro Cecilia y San Andresito, carrera 7 Asilo San José y Templo de Santo Domingo.

Además de la carrera 8 sector de Corponor, carrera 5 Sena y carrera 4 con calle 5 Casona de la Universidad de Pamplona.

Rozo indicó que la administración demarcará las áreas establecidas en el convenio de cooperación y designará un funcionario adscrito a la Inspección de Tránsito para que haga control y seguimiento al servicio que se preste en las zonas azules, labor que también se hará con la colaboración de la Policía.

Al igual se les dotará con chalecos, carnés y tiqueteras numeradas para que puedan prestar el servicio.

El compromiso de Asorpam es consignar el 10% de lo producido mensualmente en una cuenta bancaria del municipio. El restante 90% por ciento es para la Asociación.

La inspectora Rozo dijo que los usuarios deberán respetar a quienes regulen el parqueo.

Temas del Día