La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
En Pamplona impulsan la campaña ‘Héroes de la Salud’
El propósito es que los trabajadores de la salud en el municipio no sigan siendo estigmatizados. 
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 8 de Mayo de 2020

Para evitar que se sigan presentando manifestaciones de rechazo contra el personal que labora en el Hospital San Juan de Dios de Pamplona, la Dirección Local de Salud empezó la campaña “Héroes de la Salud”.

Entre las actividades que se desarrollan en esta campaña, está el visitar los barrios de la ciudad para educar con charlas, mensajes y actividades recreativas a los pobladores para que respeten y aprecien a los empleados de la ESE San Juan de Dios

La iniciativa surgió al presentarse la difusión de audios por las redes sociales en donde personas alertaban a la ciudadanía sobre supuestos brotes de coronavirus al interior del centro asistencial.

También por el rechazo de que fue víctima en un supermercado una profesional asistencial del área de triage del San Juan de Dios. Al igual que a varios trabajadores de la salud le han pedido que entreguen las habitaciones y casas que tenían arrendadas.

El propósito es que los trabajadores de la salud en el municipio no sigan siendo estigmatizados y que los miren como personas que laboran salvando vidas.

El arzobispo de Nueva Pamplona, Jorge Alberto Ossa Soto, igualmente se pronunció sobre los acontecimientos de las ultimas semana y rechazó esos comportamientos. En este sentido los primeros en pronunciarse fueron el sindicato hospitalario de Anthoc y las directivas de San Juan de Dios, que recordaron que los profesionales de la salud dejan a un lado a la familia para cumplir con el deber sagrado de la atención de los enfermos.

Vea También: Comerciantes de Pamplona, en quiebra

Luz Mery Avendaño Urbina, quien hace parte del personal de apoyo del área de triage del Hospital, narró que al salir del trabajo hizo cola en un supermercado de cadena y al ingresar, no se lo permitieron.

Ante la negativa tuvo que pedirle el favor a una persona que le hiciera la compra de los artículos que necesitaba. 

El arzobispo de Nueva Pamplona, Jorge Alberto Ossa Soto, dijo que los médicos, personal sanitario, enfermeras y demás que laboran en los temas de salud están arriesgando o jugándose la vida y por el bienestar de la comunidad.

El médico asistencial y apoyo científico de la ESE, Aldemar Riascos, expresó que el personal encargado del tema del COVID-19, tienen establecidos unos protocolos y el área de triage que se encarga de evaluar el estado de los pacientes.

Sobre la protección precisó que los médicos, auxiliares y jefes de enfermería están dotados con una bata antifluidos, caretas, overoles, guantes y demás elementos de bioseguridad personal

Temas del Día