La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Fuertes lluvias ocasionaron daños en la Casa Águeda Gallardo en Pamplona
La Universidad de Pamplona está coordinando para hacer los arreglos correspondientes a las fases de intervención.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 16 de Junio de 2020

Una pared de la Casa Águeda Gallardo de Villamizar, donde actualmente funciona áreas administrativas de la Universidad de Pamplona, se derrumbó debido al deterioro ocasionado por la presión de agua, después de que se represó el líquido a causa de una obstrucción en los canales. Todo esto por las fuertes lluvias del 11 de junio.

La Casa Águeda es un bien cultural y patrimonio histórico de los pamploneses, y está en comodato con el Ministerio de Cultura y la Universidad de Pamplona, por lo cual, la institución educativa es responsable de una póliza a todo riesgo, y ya están todos los trámites ante la aseguradora para las respectivas reparaciones.

Vea También: Ministro de Salud inauguró laboratorio de la Unipamplona

La Oficina de Planeación y de Recursos Físicos del centro educativo están coordinando para hacer los arreglos correspondientes a las fases de intervención, así lo informó la universidad a través de un comunicado oficial.

Dentro del protocolo se encuentra; realizar el diagnóstico para la detección y lugar de la fuga, posteriormente, revisar sí hubo un daño estructural y así culminar con la reparación y adecuación, dejando en las mismas condiciones este bien cultural y patrimonio histórico de la “ciudad Mitrada”.

Temas del Día