La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Hospital aislará personal que atiende temas de COVID-19
La medida se toma con el fin de evitar posibles contagios a los familiares y amigos.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 28 de Abril de 2020

Más de 45 profesionales y quienes también trabajan en los temas relacionados con enfermedades respiratorias agudas,y que podrían generar en posibles casos de coronavirus del Hospital San Juan de Dios de Pamplona, serán aislados para evitar posibles contagios a los familiares y amigos.

La iniciativa nació del gerente de la ESE Hernando José Mora González, quien gestionó ante la Arquidiócesis de Nueva Pamplona el préstamo del primer bloque del centro de convenciones Nazaret.

La medida regirá a partir del primero de mayo en donde las indicaciones es que los internistas, cirujanos, médicos de emergencias, enfermeras y demás profesionales que tengan contactos con personas sospechosas o con síntomas del virus estén en aislamiento hasta que pase la emergencia.

“Vamos a estar habitando ese espacio exclusivo para nosotros en la Casa Nazareth, porque lo que se quiere es no ocasionarles ningún riesgo a nuestras familias y demás personas del entorno”, manifestó el médico internista Aldemar Riascos.

Vea También: Pantalla facial impresa en 3D, el nuevo proyecto de la Unipamplona

Sobre la atención que se hace a quienes presentan síntomas de enfermedades respiratorias, inmediatamente es atendido en las carpas y unidades de atención acondicionadas con camas y demás elementos prioritarios para este tipo de asuntos.

De esta manera las directivas del centro de segundo nivel de complejidad que atiende los usuarios de Pamplona, Pamplonita, Silos, Mutiscua, Cucutilla, Cácota y Chitagá cuenta desde hace más de un mes con rutas (roja y verde) para los síntomas sospechosos de COVID-19 y de otras patologías

En los próximos días llegarán equipos biomédicos para fortalecer la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) y otros elementos por el orden de los 10.000 millones de pesos.

Temas del Día