Escuchar este artículo

Intensifican controles para frenar la inseguridad en Pamplona

Miércoles, 18 de Agosto de 2021
En 2021 se han registrado dos muertes violentas que son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales.

Por los acontecimientos del fin de semana en donde una persona perdió la vida a balazos y otra resultó herida con arma blanca, las autoridades de Pamplona se comprometieron en reforzar la vigilancia e investigar para que este homicidio no quede en la impunidad.

Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo en zona boscosa del barrio Cristo Rey, localizado en la parte norte del perímetro urbano de la ciudad.

Desde ese punto las autoridades fueron alertadas por la comunidad sobre detonaciones con armas de fuego y en la inspección de la zona encontraron a una persona sin signos vitales que presentaba varios impactos de bala y otra con heridas producidas con arma blanca, la cual se recupera en el Hospital San Juan de Dios.

Como se recuerda, la segunda quincena de abril de este año se registró la primera muerte violenta en la entrada a Pamplona, cuando a un migrante le quitaron la vida con arma de fuego.

Ese mismo fin de semana también hubo alteración del orden público en la Plazuela Almeyda al resultar una persona lesionada con arma blanca en una riña recíproca. 

Medidas 

En rueda de prensa, el alcalde, Humberto Pisciotti Quintero aseguró que este hecho de sangre se debe esclarecer y que a Pamplona no se la va a tomar la delincuencia.

El mandatario municipal aprovechó para recordar que durante este año van dos muertes violentas y llamó a los pamploneses a la reflexión para que denuncien a quienes con sus actos están perturbando la tranquilidad en el municipio.

 

Image
Los controles se hacen a diario en las calles, parques y sector comercial. Foto Cortesía/La Opinión

 

“Es cierto que en los barrios periféricos están operando las bandas organizadas, por eso tenemos que actuar como autoridad”, sostuvo.

Pisciotti, al referirse al microtráfico le solicitó a la Fiscalía que todos aquellos inmuebles en donde encuentren estupefacientes, armas de fuego u operen bandas criminales deben ser objeto de procesos de extinción de dominio.

El alcalde acompañó el mensaje con una advertencia a los propietarios de los inmuebles al indicarles que si llegan a arrendarles a personas de dudosa procedencia, se convierten en responsables al momento en que se llegue a producir la extinción de dominio.

El comandante del Batallón García Rovira, teniente coronel, Wilman Bastidas, dijo que con la Policía y funcionarios de la alcaldía hacen intervenciones en los sectores periféricos de la ciudad orientados a la seguridad y bienestar de la población.
 

Image
La Policía y Ejército patrullan el perímetro urbano de Pamplona. Foto Cortesía/La Opinión

 

El oficial precisó que las acciones hacen parte de la estrategia interinstitucional: “Por una Pamplona Segura” e invitó a los gremios de la producción y ciudadanía en general a unirse a la causa.

El capitán, Daniel Andrés Cartagena, comandante del Primer Distrito de la Policía, dijo que la institución ofrece hasta 10 millones de pesos a la persona que ofrezca información sobre los responsables del hecho en donde un menor de edad perdió la vida y otro resultó herido. De este suceso, precisó que están investigando para lograr la captura de los implicados en el crimen.

“Vamos a seguir con los operativos para que entre todos podamos lograr la convivencia y seguridad ciudadana”, sostuvo el oficial de la Policía.

El capitán expresó que la persona que resultó muerta a bala fue identificada como Jorge Alexander Portilla Suárez, de 17 años de edad. Del herido no suministró la identificación, alegando motivos de seguridad. 

La secretaria de Gobierno, Leidy Parra aseguró que con la fuerza pública tienen elaborada una estrategia que se está aplicando todos los días en el perímetro urbano y que busca garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas