Escuchar este artículo

Masiva jornada de salud para atender migrantes

Martes, 17 de Agosto de 2021
Para el director del IDS, Carlos Martínez, Pamplona ha dado ejemplo de organización al cumplir con la jornada departamental de afiliación de colombianos retornados y población migrante.

En Pamplona se cumplió la sexta jornada departamental de afiliación al sistema de salud que benefició a 650 personas colombianas y migrantes de nacionalidad venezolana.

En la organización de las actividades participaron la Dirección Local de Salud, Instituto Departamental de Salud (IDS), Migración Colombia y el Hospital San Juan de Dios.

Al igual que delegación de la Cancillería y de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), IPS, EPS y la Unicef, entre otras organizaciones que trabajan programas sociales, de salud y educativos.

La directora local de Salud, Martha Maldonado Mateus manifestó que con estas actividades se ha logrado cubrir a muchos segmentos de la población que por diferentes circunstancias no habían tenido la oportunidad de acceder los programas y beneficios que ofrece el Estado y las entidades de carácter internacional o no gubernamentales.

“Esta sexta jornada fue muy productiva porque la gente accedió a vacunarse contra la COVID-19, a la toma de muestra y hacer parte de los procesos de afiliación a las EPS”, indicó.

Para el director del IDS, Carlos Martínez, Pamplona ha dado ejemplo de organización al cumplir con la sexa jornada departamental de afiliación de colombianos retornados, población migrante en calidad de regular e hijos de extranjeros nacidos en territorio nacional.

“Todo esto les permite acceder al proceso de aseguramiento en salud en nuestro país”, expresó.
Martínez también se refirió a los resultados alcanzados en los temas de vacunación contra el virus de la COVID-19 y del cumplimiento de los esquemas regulares de inmunizaciones contra sarampión, rubeola e influenza.

El director del Instituto Departamental de Salud resaltó la participación de las entidades internacionales y de otros organismos que desarrollar trabajos en beneficio de las poblaciones más vulnerables.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas