Escuchar este artículo

Líderes comunales se articulan con el alcalde de Pamplona

Domingo, 19 de Enero de 2020
Se estudiaron las necesidades y propuestas para el desarrollo del municipio.

Con el propósito de que conocieran la situación financiera, operativa y organizativa del municipio, el alcalde de Pamplona, Humberto Pisciotti Quintero, se reunió con los 57 presidentes de las juntas de acción comunal de la zona urbana.

En el encuentro, que se desarrolló en el Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar, las partes intercambiaron conceptos sobre los mecanismos que se requieren para trabajar articuladamente por el desarrollo del municipio.

El alcalde calificó de productivo este espacio porque logró que todos los presidentes de junta participarán y les recalcó que ellos van a ser el puente de comunicación entre la administración municipal y las comunidades.

“Vamos a trabajar con las Juntas de Acción Comunal y hay que empoderarlas. Les entregaremos una oficina en el Palacio Municipal para que empiecen a organizarse y estén más cerca de la administración”, precisó.

También puede leer: Decretan alerta naranja en Pamplona

Sobre las propuestas o necesidades que le presentaron los líderes comunales, manifestó que les aconsejó que priorizarán al menos dos para que puedan ser incluidas en el plan de desarrollo, teniendo en cuenta que el municipio pasa por una situación financiera difícil.

Pisciotti Quintero, les advirtió que cualquier obra que se vaya a realizar se tiene que ejecutar a través de la modalidad comunidad-gobierno, porque no se van a tener los recursos suficientes para ejecutar los proyectos que tenía en el plan de gobierno.

Igualmente les expuso su inconformismo con las decisiones de la administración  pasada al dejar nombrado personal en puestos claves del municipio, como es el caso de la Empresa de Servicios Públicos de Pamplona (Empopamplona) en donde hay más de siete personas que fueron nombradas antes de iniciar su mandato.

Voces comunales

El presidente de la junta de acción comunal del barrio Las Margaritas, Jesús David Quintana Contreras, considera que este ejercicio fue muy positivo porque de acuerdo con las directrices del Alcalde, van a tener la oportunidad de priorizar dos proyectos para ser tenido en cuenta por cada sector de la ciudad.

El comunal agregó que a principio de año presentó a la administración el plan de desarrollo del barrio que contiene los proyectos, necesidades, soluciones y las rutas para lograr el desarrollo de las comunidades.

Por su parte el delegado de la JAC del sector de Santa Marta, Evaristo Torres, destacó la radiografía del municipio que les hizo el alcalde Pisciotti, la cuál les permitirá articular acciones a futuro.

Image
La opinión
La Opinión