Escuchar este artículo

Pavimentación entre La Laguna y Silos va en 70%

Jueves, 14 de Febrero de 2019
En los trabajos, en un kilómetro y medio de vía, invierten de $2.500 millones.

El secretario de Infraestructura de Norte de Santander, Rafael Ramírez Marín, informó que la pavimentación de la vía que de la Laguna conduce al casco urbano de Silos avanza en un 70 por ciento.

La inversión de $2.500 millones del gobierno departamental mejorará un kilómetro y medio con pavimento nuevo y obras de arte.

Ese trayecto tenía más de 12 años sin inversión y en la temporada de lluvias de 2011 y 2012, fue utilizado como ruta alterna para el tráfico pesado. Esto ocasionó daños en la estructura del pavimento. 

Lea además Banco de maquinaria interviene vías terciarias de Ocaña

Ramírez manifestó que se avanza en la aplicación de las bases granulares y en más de 500 metros de capa rodante en asfalto.

También se trabaja en el tema de las cunetas, elaboración de filtros y alcantarillas que garantizarán la durabilidad del proyecto.

Otros obras

El funcionario departamental también indicó que para la vía a Pamplonita se hizo un adicional de $ $160 millones que son invertidos en adecuaciones de filtros, cuentas, bordes y un muro de contención.

Sobre la vía Toledo-Chinácota Ramírez manifestó que se habilitará o mejorará a lo largo de tres kilómetros los puntos más críticos con una inversión de $ 1.140 millones entre el sector de Mejué a Chinácota.

Image
La opinión
La Opinión