Escuchar este artículo

Programa académico de la Unipamplona entre los mejores resultados de Prueba Saber Pro en Colombia

Jueves, 18 de Junio de 2020
Se tomó en cuenta los promedios generales de los programas fundamentados en los resultados individuales de los estudiantes.

El pregrado de Nutrición y Dietética de la Universidad de Pamplona ocupó el cuarto lugar en su área académica en los resultados de la Prueba Saber Pro 2019, de acuerdo con la clasificación presentada por la revista Dinero en su reciente edición y con base en los puntajes revelados por el Icfes.

La variable tenida en cuenta por la publicación periodística para realizar dicho ranking se relaciona con los resultados conseguidos por las Instituciones de Educación Superior, en cuanto a los promedios generales de los programas fundamentados en los resultados individuales de los estudiantes.

Vea También: Ministro de Salud inauguró laboratorio de la Unipamplona

Dicho promedio el Icfes lo identifica por Núcleos Básicos de Conocimientos (NBC), mecanismo a través del cual se agrupan los pregrados de similares características de formación, aspecto tenido en cuenta por la revista Dinero.

“La importancia de lograr este cuarto lugar radica en que nos estamos visibilizando como programa en el contexto nacional, evidenciando el trabajo, compromiso y responsabilidad desarrollado por docentes y administrativos, enmarcados siempre en las políticas de la Universidad de Pamplona”, afirmó Sandra Consuelo Penagos González, directora del Departamento de Nutrición y Dietética.

Penagos González finalizó comentando que “esta publicación ratifica nuestro compromiso en la formación de profesionales del área de Nutrición y Dietética, con una alta calidad académica y nos va consolidando como una de las mejores alternativas de formación universitaria en el nororiente colombiano”.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda