La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Recogen una tonelada de ropa para caminantes venezolanos
En Pamplona, el Instituto de la Caridad Universal organizó la jornada, en la que también los habitantes donaron útiles de aseo y alimentos.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 10 de Septiembre de 2018

'Ayúdanos a ayudar' fue el lema con el que despertaron los habitantes de Pamplona para asistir al parque Águeda Gallardo, donde se realizó la donatón de ayuda humanitaria para los migrantes venezolanos. 

El Instituto de la Caridad Universal Pamplona (ICU) se encargó de liderar la jornada de recolección de ropa,útiles de aseo y alimentos que entregaron los pamploneses. 

“Emigrar es para valientes, venezolanos te apoyamos”, expresó el ICU al recibir las ayudas de las manos de aquellos que se acercaron a apoyar la iniciativa, para que los caminantes venezolanos tengan mejores condiciones en los recorridos. 

Lea además Abren casa de paso para caminantes venezolanos

Según la representante del Icu, Diana Capacho, se logró recolectar una tonelada de ayudas en implementos como pantalones, camisas manga larga, guantes, sudaderas, bufandas, medias, zapatos y chaquetas para soportar el frío al que se exponen los caminantes en el páramo de Berlín.

El esfuerzo del ICU tuvo las recompensas que llegaron desde distintos rincones del mundo como Estados Unidos, a donde se alcanzó a viralizar los vídeos de promoción de la donatón.

Con una sonrisa los 500 beneficiados entre niños y venezolanas embarazadas expresaban su gratitud por las ayudas.

Además, los propietarios de los restaurantes del centro de Pamplona se vincularon con más de 250 almuerzos y refrigerios que fueron repartidos a los venezolanos que llegaron al sector. 

Asimismo se les brindó una jornada de salud donde se realizaron 85 consultas médicas con entrega de medicamentos.

Le puede interesar El frío de los caminantes venezolanos

La distancia no fue impedimento para que habitantes de otras zonas del país llegaran hasta Pamplona para aportar ayudas.

Tony Vargas, viajó desde Bucaramanga con sus amigos y entregaron 10 bolsas con ropa, huevos, leche, atún, pan, jugos y otros alimentos.

“Queremos que esta gente haga la travesía Pamplona-Berlín-El Picacho de la mejor manera y puedan llegar a Bucaramanga más fortalecidos”, sostuvo Vargas.

En su silla de ruedas y con prendas de vestir en las piernas se encontraba Luis Alberto Alarcón, quien se desplazó desde el estado Mérida (Venezuela), con su esposa y un sobrino para empujar las ruedas hasta Ecuador, donde busca una nueva vida lejos de su tierra natal. 

Los caminantes emprendieron un viaje por las carreteras del departamento, esta vez cargando las ayudas con las que se encontraron en Pamplona. 

Temas del Día