La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Abudinen confirma que volverá al país para ir a la Corte
La exfuncionaria está en Estados Unidos.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 23 de Octubre de 2021

La exministra de las TIC, Karen Abudinen, le confirmó a El Colombiano que estará de vuelta en el país para el próximo 3 de noviembre, fecha en la que está citada a declarar ante la Corte Suprema, en calidad de testigo, dentro del proceso que el alto tribunal adelanta por el escándalo de Centros Poblados.

Lea aquí: Son 20 los candidatos admitidos preliminarmente para la Contraloría de Norte
    
La exfuncionaria aseguró que se encuentra en Estados Unidos en un viaje personal que tenía previsto desde tiempo atrás, y reiteró que acudirá ante el alto tribunal en condición de testigo por el escándalo que terminó influyendo en su renuncia.

“Estaré en Colombia para la fecha en la que se me citó como testigo de la Corte Suprema”, le dijo Abudinen a este medio.

Además de aclarar cuándo estará de regreso en territorio colombiano, la exministra desmintió las versiones que circulan sobre una supuesta búsqueda de asilo en los Estados Unidos para evadir la cita con la Corte Suprema. “Me parece absurda la versión”, apuntó.

Lea también: Procuraduría le sigue la pista a procesos de selección de contralores

Cabe resaltar que Abudinen declarará, en calidad de testigo, el 3 de noviembre ante el alto tribunal y en ese escenario se espera que dé información sobre lo que sucedió en la ejecución del contrato, por el cual están en riesgo de pérdida 70.000 millones de pesos de un anticipo hecho al contratista.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día