Escuchar este artículo

Álvaro Ureña plantea hacer de Santiago un polo de desarrollo turístico

Sábado, 3 de Agosto de 2019
El aspirante a la alcaldía de ese municipio dijo que se trata de un “lugar con hospedaje, recreación y esparcimiento familiar y ameno”.

Dos veces alcalde y exgerente financiero de Ifinorte, el profesional en administración y finanzas Álvaro Ureña Gómez es el candidato a la Alcaldía de Santiago por el Partido Conservador en alianza con el Liberalismo y La U, quien plantea una propuesta encaminada a convertir a ese municipio en un polo de desarrollo turístico del occidente de Norte de Santander.

“Mi lema es Unidos por Santiago para generar más oportunidades”, dijo en relación a su programa de gobierno, dirigido a los habitantes de las catorce veredas y del casco urbano de esa localidad.

Ureña Gómez dijo que el eje turístico es lo más importante para los santiagueños, porque después del arreglo de la vía que mejorará la transitabilidad, “nosotros tenemos que ofrecerle algo al turista y eso será el centro recreacional que se va a llamar Villa Conchita”.

El aspirante dijo que se trata de un “lugar con hospedaje, recreación y esparcimiento familiar y ameno” para quienes visitan al municipio, cuyas calles serán adoquinadas y las fachadas de las viviendas embellecidas, de acuerdo con su plataforma de gobierno.

“Y el sector rural también entrará a jugar un papel importante”, dijo el candidato, quien expuso su idea de integrar la economía campesina con programas ecoturísticos como el de las posadas turísticas, al igual que la construcción de los senderos entre el puente y Villas de Santiago y otros desde la vereda El Amparo hasta las lagunas Negra, Atolladora y Blanca, “que son tres bonitos espacios que tiene Santiago en El Amparo, y que nadie conoce”, agregó el candidato.   

Para resaltar esos lugares que en su plan de gobierno ha propuesto a los habitantes de esa municipalidad quiere rescatar como puntos turísticos, Ureña Gómez resaltó:

“Allá consigue usted la laguna La Atolladora, donde se mete todo el mundo y se atolla. Y con un clima agradable esta ruta propuesta permite llegar al cerro Las Tres Cruces, que sirve de mirador al permitir divisar a Gramalote y Cúcuta, por ejemplo”, añadió el exalcalde y aspirante conservador.

En el sector educativo, Ureña Gómez cree indispensable conectar a los jóvenes bachilleres santiagueños con la universidad virtual en modalidades como la administración pública, administración de empresas e ingeniería de sistemas, al igual que se comprometió a fortalecer la institución educativa Santiago Apóstol.

Le puede interesar Ocho aspirantes compiten por la Alcaldía de Ocaña

Entre los planteamientos que tiene para los habitantes de la zona rural, se encuentra, entre otras, el mejoramiento de los caminos veredales y la gestión para construir el distrito de riego para Cañahuate, Cornejito, Quebrada Seca y el sector poblado de San Guillermo, al igual que la electrificación de San Guillermo que es la única vereda que falta.

Las alianzas productivas y el respaldo técnico e institucional para la consecución de líneas de crédito, es otra de las alternativas que sugiere para el impulso de la ganadería, la caficultura, la actividad de los paneleros y de los apicultores, renglones económicos importantes en este municipio del occidente de Norte de Santander.

El aspirante precisó que su iniciativa de gobierno se fundamenta en seis ejes: Desarrollo social integral, infraestructura para el desarrollo productivo, preservación del medio ambiente, el desarrollo económico y turístico de Santiago, la seguridad, la convivencia y la paz y la gestión pública con unas finanzas óptimas y la participación ciudadana.

Image
La opinión
La Opinión