La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Así quedó la mesa directiva de la Asamblea de Norte de Santander en el arranque del periodo
La elección del cuadro directivo se dio durante la posesión de los nuevos diputados y la instalación de las primeras sesiones ordinarias del año.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 2 de Enero de 2024

El diputado liberal Rafael Cáceres, quien fue elegido para un tercer periodo en la Asamblea de Norte de Santander, encabezará le mesa directiva de la corporación para el primero año del nuevo periodo (2024-2027).

Cáceres recibió el apoyo de todos sus compañeros, luego de los acuerdos suscritos previamente entre las bancadas de los diferentes partidos, que estuvieron de acuerdo con que el Partido Liberal  comenzara presidiendo.


Lea: Los nuevos alcaldes tomaron posesión en Norte de Santander


El nuevo presidente de la Asamblea para 2024 ya había estado en ese cargo en 2017, después de una dura puja por la candidatura liberal.

“Quise poner mi nombre a consideración, gracias también a que algunos amigos y compañeros de la Asamblea me lo insinuaron, pero también a que era un sueño. Ya tuve la oportunidad de dirigir la corporación, pero este periodo es muy importante por diferentes razones”, manifestó Cáceres.

El diputado explicó que uno de esos motivos que le da mayor relevancia  a la responsabilidad que le entregaron sus demás compañeros, es la posibilidad de trabajar de la mano con el nuevo gobernador del departamento, William Villamizar Laguado, para consolidar una administración exitosa en favor de los nortesantandereanos.


Conozca: Recorrido por la ciudad y consejo de seguridad, así inicia el mandato del alcalde Jorge Acevedo


El presidente de la Asamblea recordó que uno de los principales desafíos que le esperan es liderar la aprobación del Plan de Desarrollo que guiará el mandato de Villamizar durante los próximos cuatro años y que deberá ser aprobado en este primer semestre del año.

En la primera vicepresidencia, también por unanimidad, fue elegido el diputado de la Alianza Verde, Edgar Pallares, quien se estrena en la corporación.

Entre tanto, en cumplimiento del Estatuto de la Oposición, la segunda vicepresidencia fue para el excandidato a la Gobernación, Diego González, quien por haber sido el segundo en las pasadas elecciones, se hizo acreedor, de manera directa, a un cupo en la Asamblea de Norte de Santander.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día