La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Así se arman los concejos de Tibú, Ocaña y Pamplona
El uribismo, la U, los conservadores y liberales impusieron sus fuerzas.
Viernes, 30 de Octubre de 2015

Otros de los municipios de Norte de Santander en donde está casi lista la conformación de sus concejos son Tibú, Ocaña y Pamplona.

En el caso del otrora municipio petrolero, los partidos tradicionales, el Liberal y Conservador, lograron imponer el mayor número de candidatos en estas elecciones, con tres y dos elegidos, respectivamente.

Entre tanto, la puja más fuerte en el interior de su misma lista está en el Polo Democrático Alternativo y en Opción Ciudadana, partidos que obtuvieron una curul cada uno y cuyos acreedores no están definidos todavía, por cuanto a sus representantes apenas los separa una mínima diferencia.

El gran perdedor de esta jornada, en Tibú, fue el Movimiento Alternativo, Indígena y Social (MAIS), que se estrenó en estos comicios y que con la participación de varios miembros de la comunidad Motilón Barí, buscaba representatividad en la corporación municipal.

Ocaña se pintó de azul

Guardando su tradición política, Ocaña eligió un Concejo mayoritariamente conservador, gracias a los 9.109 votos que obtuvo la lista y que le permitió asegurar cuatro de los 15 escaños que conforman la corporación.

Entre tanto, el Partido de La U, AICO, la Alianza Verde, el Partido Liberal y Cambio Radical se repartieron de a dos curules cada uno y  Opción Ciudadana solo alcanzó una credencial. Aquí, a diferencia de otros municipios, el panorama parece estar más claro y la composición del cabildo se encuentra prácticamente lista.

En Pamplona se impuso la U y el uribismo

En la ‘Ciudad Mitrada’, la victoria del aspirante uribista Ronald Contreras, como alcalde, contribuyó de manera significativa en el resultado de la lista al Concejo, pues permitió elegir a tres de sus integrantes. Así mismo, el partido de Gobierno, La U,   puso tres cuotas en el Concejo que se instalará el próximo año.

Temas del Día