La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
#CandidatoResponde | Claudia Alejandra Terra Guerra
 Es licenciada en Pedagogía de la Universidad Minuto de Dios (Uniminuto). 
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 14 de Febrero de 2018

Nació el 22 de marzo de 1962, en Medellín, pero fue registrada en Cúcuta. Los estudios primarios los cursó en el colegio Carmelitas y el bachillerato lo hizo en el colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Es técnica profesional en venta de productos y servicios del Sena y licenciada en Pedagogía de la Universidad Minuto de Dios (Uniminuto). 

En su trayectoria profesional se desempeñó como asesora de seguros, asistente administrativa en Comfaoriente y vendedora de productos y servicios en Cadenalco. Además, fue docente de apoyo a estudiantes con necesidades educativas especiales.

Con los padres de jóvenes en condición de discapacidad ha liderado jornadas de trabajo social y, además, es lideresa comunitaria y gestora del colectivo Sembradoras de Paz.

Claudia Terra es la menor de cuatro hermanos del hogar conformado por Martha Guerra de Terra (pensionada) y Jorge Alberto Terra Buendía (fallecido).

Su esposo es Roger Alexis Cárdenas, funcionario del sector privado y sus hijos son Juan Diego y Santiago Felipe, estudiantes universitarios.

En 2015, Claudia Terra fue candidata a la Asamblea de Norte de Santander. Ahora, aspira al Senado  de la República por el partido Alianza Verde, y en el tarjetón tiene el número 94.

Antecedentes e investigaciones

Al revisar los sistemas de información de la Procuraduría, la Contraloría, la Fiscalía y la Policía, la candidata al Senado por el partido Alianza Verde, Claudia Terra, no tiene ninguna investigación pendiente. 

En el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit), tampoco se registran multas.

Propuesta bandera de campaña

El pilar de la campaña de la aspirante al Senado es la dignificación de las personas en condición de discapacidad y para ello liderará programas de inclusión educativa y laboral. Además, su compromiso es legislar para el desarrollo y el fortalecimiento de las familias colombianas, promoviendo el control a la corrupción que hace imposible resolver los problemas de desigualdad e inequidad social. Otras de sus propuestas son la promoción de políticas públicas de desarrollo y de bienestar económico y social.

Qué iniciativa impulsaría a favor de Norte de Santander para enfrentar:

El problema de la migración

Hay que presionar al Gobierno Nacional para que declare la crisis económica, social y humanitaria en los territorios fronterizos con Venezuela, entre ellos Norte de Santander. La prioridad debe dársele a Cúcuta. Además, tiene que reforzarse la frontera con presencia real de la fuerza pública para desmotivar la inmigración y establecerse requisitos que permitan controlar el ingreso desbordado.

La falta de empleo

En la frontera se requiere la reducción del sistema tributario y habilitar tasas de interés especiales para el sector empresarial con el fin de impulsar la generación de empleo y estimular la inversión en la región. Además, hay que dar apoyo a los microempresarios con inyección de capital y asesorías para la comercialización.

El deterioro de la economía

De acuerdo con la candidata al Senado por el partido Alianza Verde, Claudia Terra, las acciones deben focalizarse en la infraestructura pública. El Gobierno Nacional debe asumir el 70 % de las obras de valorización y el municipio el 30 %.  

¿Cuánto va a gastar en su campaña y de dónde provienen los dineros?

De acuerdo con la candidata al Senado por el partido Alianza Verde, Claudia Terra, las acciones deben focalizarse en la infraestructura pública. El Gobierno Nacional debe asumir el 70 % de las obras de valorización y el municipio el 30 %.  

Fórmula al Senado o la Cámara y candidato que apoyará a la Presidencia

A la Cámara de Representantes la aspirante Claudia Terra está apoyando la candidatura del profesor Mauricio Numa Castro de Coalición por el Norte. Para la Presidencia de la República es afín con las propuestas políticas de Sergio Fajardo.

Temas del Día