Cierran investigación a fiscal Barbosa por viaje a San Andrés

Lunes, 29 de Marzo de 2021
En la votación estuvieron en contra de hundir el proceso los representantes a la Cámara Mauricio Toro y Wilmar Leal.

Por mayoría (7-2) la Comisión de Acusación e Investigación de la Cámara de Representantes, archivó el proceso que se adelantaba en contra del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, por un viaje que realizó a la isla de San Andrés, en compañía de su familia el año pasado.

La Comisión abrió esa investigación luego de Barbosa fue a la isla durante un fin de semana con su hija y una de sus amigas. Dicho viaje en el que estuvo además el contralor Felipe Córdoba, fue una actividad oficial que realizaron los dos funcionarios.

En la votación estuvieron en contra de hundir el proceso los representantes a la Cámara Mauricio Toro y Wilmar Leal. Toro, miembro de la Alianza Verde, sostuvo que “la tesis que argumentan quienes respaldaron el archivo es que los funcionarios públicos tienen una prerrogativas de desplazarse con sus familia a esos lugares y que estaba en funciones públicas, por lo cual no se habría violado, por parte de él y su familia, el toque de queda".

La Red de Veedurías fue la que interpuso la denuncia en la Comisión de Acusaciones por considerar que el fiscal utilizó dineros y bienes públicos para fines personales y familiares, y no sólo era una actividad de trabajo como lo señaló el fiscal en su momento.

Image
Colprensa
Colprensa