La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Coalición Centro Esperanza de nuevo en crisis tras debate
Los precandidatos Ingrid Betancourt y Alejandro Gaviria protagonizan una acalorada discusión.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 25 de Enero de 2022

La Coalición Centro Esperanza volvió a sufrir una fractura entre sus integrantes, pero esta vez en público, menos de 24 horas después de haber manifestado que estaban perfectamente unidos como agrupación para llegar a la Presidencia y tener mayorías en el Congreso de la República.

La discusión surgió en medio del debate cara a cara de precandidatos organizado por los medios de comunicación Semana y El Tiempo cuando la precandidata del partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, le manifestó al exrector de la Universidad de los Andes y precandidato, Alejandro Gaviria, que estaba preocupada por las recientes alianzas que ha realizado en su campaña, puntualmente refriéndose al senador de Cambio Radical, Germán Varón Cotrino.

Lea además Supersalud ordena liquidar la EPS Coomeva

 

“Alejandro, tu y yo hicimos un acuerdo, lo firmamos en el cónclave, en que no íbamos a traer a la Coalición ninguna maquinaria, tú has aceptado el apoyo de gente que a mí me preocupa muchísimo, en ese acuerdo dijimos que si eso sucedía partíamos de la base que íbamos a tener confianza, pero que si sucedía lo decíamos en público, convoco a la coalición para que hoy mismo debatamos ese tema, no voy a dejar que los lobos entren a donde están las ovejas”, expresó Betancourt en medio del debate.

Ofuscado y molesto Gaviria contestó calificando a la precandidata de Verde Oxigeno de hipócrita y oportunista.

“Los suyo es hipocresía y oportunismos y no tiene otro nombre, la invito a mirarse en el espejo sus propias faltas y porque no mira la lista de la Alianza Verde ¿No hay ninguna maquinaria ahí? Maquinaria a lo que usted llama de manera despectiva, ahí en esa lista en donde está su partido, es oportunismo e hipocresía, es disfrazar de superioridad moral para competir”, expresó Gaviria en el debate.

El exministro de Salud mencionó en pleno debate que recientemente se fotografió con el senador del partido Liberal Miguel Ángel Pinto debido a que tienen temas en común de salud, también mencionó el apoyo personal que recibió del senador Varón y además aseguró que este martes se unirán a su campaña el exsenador Liberal Rafael Pardo y el senador de Cambio Radical Luis Eduardo Díaz.

Le puede interesar¿Busca cupo escolar en Cúcuta? Aquí le decimos en dónde hay

 

“Y así, sin ese tipo de superioridades morales y uniendo al país, a las fuerzas políticas para transformar a Colombia, que la política no se convierta en este tipo de señalamientos, oportunistas e hipócritas que solo nos divide, así vamos a ganar la consulta del 13 de marzo y rechazo esa hipocresía que no tiene otro nombre”, le contestó Gaviria a Betancourt.

La precandidata Betancourt expresó que no respondería ataques personales, pero reiteró su preocupación por las adhesiones que está teniendo Gaviria: “No podemos decirle al país que somos la coalición que va a derrotar a los corruptos con el método, eso es lo más importante porque es el cómo llegamos a la Presidencia, con gente corrupta y maquinarias, quedamos secuestrados en la Presidencia, es lo que hemos visto en los últimos 20 años”.

La candidata aseguró que si esas situaciones que continúan presentando dentro de la coalición prefería no hacer parte de esa. Por su parte, el precandidato y miembro de la coalición Sergio Fajardo aseguró que lo que acaba de suceder era duro para el movimiento político.

“He dicho una y otra vez y lo dije en términos públicos hablando de Alejandro que ha sido mi amigo donde decía que nosotros no podíamos estar en una coalición que estuviera apoyada en el clientelismo asociado con la figura del expresidente Cesar Gaviria dentro del partido Liberal. No podemos avanzar en nuestra coalición con el clientelismo que se va a colar dentro de nuestro proyecto político”, expresó Fajardo.

Finalmente, respecto a la controversia, Gaviria aseguró que no podían calificarlo de clientelista y manifestó que esas quejas de Betancourt y Fajardo debieron haberse expresado de forma privada en la coalición, también le pidió disculpas al público presente.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día