La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Con la imagen de la gente no se juega, esta letra es totalmente falsa: Jorge Acevedo
El mandatario dijo que solicitará a Medicina Legal hacer una prueba grafológica para comprobar que el documento no está suscrito por él.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 5 de Abril de 2024

Jorge Acevedo, alcalde de Cúcuta, se pronunció en la noche del pasado jueves acerca de la información que lo acusa de asumir un préstamo de 1.000 millones de pesos en plena campaña, el cual presuntamente habría quedado soportado en una letra de cambio.

El encargado del préstamo, Ever Javier Arias Ibarra, no solo decidió demandar a Acevedo porque, al parecer, incumplió el compromiso que había suscrito en aquella época, de saldar la deuda el 16 de enero de este año, sino que este asegura que esos recursos fueron para la campaña.

“La obligación antes referenciada se originó el día 26 de septiembre del año 2023 en la ciudad de Cúcuta, para gastos de campaña a la alcaldía del señor Jorge Enrique Acevedo Peñaloza para el periodo 2023 – 2027 (sic)”, dice la demanda.


Lea aquí: Préstamo por el que embargaron al alcalde de Cúcuta no está reportado en Cuentas Claras


Ante estos hechos, el alcalde negó contundentemente haber solicitado un préstamo, y asimismo, estar embargado.

“A todos los cucuteños contarles que, dentro de las noticias que han circulado en el día de hoy, hay una letra en la cual, supuestamente a Jorge Acevedo en la campaña a la Alcaldía le dieron 1.000 millones de pesos. Pero esta letra es totalmente falsa y pido el favor al juez de conocimiento que haga traslado a Medicina Legal para hacerle prueba grafológica y comprobar la falsedad de la misma”, manifestó Acevedo en sus redes sociales.

El mandatario afirmó que  una vez comprobadas sus afirmaciones, instaurará una demanda penal contra las personas que cometieron este ilícito. “Porque con la imagen de la gente no se juega, esta letra es totalmente falsa cucuteños, buenas noches”, concluyó.

Botello insiste en que sí hubo letra y préstamo

El contrapunteo entre el alcalde y su demandante no se detiene y ayer José Gregorio Botello, el abogado del acaudalado prestamista que está reclamando el pago de los $1.000 millones, insistió en que la letra de cambio sí existió, así como la entrega del dinero.


Lea aquí: Profesor cucuteño, entre los 10 latinos nominado a prestigioso premio mundial de Inglaterra


El excandidato a la Gobernación señaló que lo dicho por Jorge Acevedo en el video no es más que “una salida en falso” y que es un juez de la ciudad el que le está dando la presunción de legalidad al título valor que se firmó en contraprestación por el crédito.

Hay que llegar hasta las últimas consecuencias, porque una cosa es que no exista la obligación o que se esté suplantando a alguien, pero esa es la firma y la huella de él (del alcalde)”, dijo Botello.

El abogado reiteró que el dinero se pidió prestado para la campaña y anticipó que van a oficiar al Consejo Nacional Electoral, para que le ponga la lupa a esos dineros, “porque el alcalde no puede salir ahora a decir que el préstamo no existió”.

En una revisión hecha al aplicativo Cuentas Claras, del CNE, se puede ver que Acevedo registró un total de gastos de  campaña por $628’460.291, es decir, una cifra muy inferior al monto del préstamo que lo  tiene en apuros.

En la relación de contribuciones, donaciones y créditos, en dinero o especie de particulares tampoco aparece el nombre de Ever Javier Arias Ibarra.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día