La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Concejo de Ocaña inicia en buen ambiente con el alcalde
Los 15 cabildantes se juramentaron y se comprometieron a trabajar en equipo.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 7 de Enero de 2020

En medio de un ambiente de cordialidad frente a la nueva administración, en cabeza del alcalde Samir Fernando Casadiego Sanjuán, los 15 concejales de Ocaña tomaron posesión de sus cargos para el periodo 2020-2023 y se comprometieron a trabajar en equipo por el municipio.

Emerson Rueda, integrante de la corporación, manifestó que lo más importante es la unidad  y que todos trabajen por sacar adelante el mismo objetivo que son los programas de inversión para los ocañeros.

“Se debe hacer el acompañamiento para analizar aspectos importantes para la administración”, manifestó Rueda.

El concejal señaló que el  primer reto que les espera en este arranque de periodo, es la elección del nuevo personero de Ocaña, cuyo nombre deberá salir de la lista de elegibles entregada por la empresa Fénix Consulting, luego de las pruebas de conocimientos académicos y de competencias laborales aplicadas hace algunas semanas.

Los primeros lugares de los resultados fueron ocupados de la siguiente manera: Óscar Eduardo Galvis Tarazona, 81,7%; Saúl Pinzón López, 70,7%; Flor Aidy Torres Hernández, 69,5 %; y Diana Carolina Rivero Páez, 59,9 %.

El paso a seguir será la entrevista por parte del Concejo, la cual aporta un 10% restante del puntaje definitivo. 

No obstante, antes de tomar cualquier decisión, la corporación deberá analizar una serie de reclamaciones presentadas y esperar el resultado de unas acciones de tutela instauradas para frenar el proceso.

Nueva mesa directiva

Durante la instalación del primer periodo de sesiones del año, el Concejo de Ocaña eligió a su nueva mesa directiva para 2020, la cual quedó conformada  así:

-Emerson Rueda, presidente.

-Deiby Arias Contreras: primer vicepresidente.

-Iván Andrés Manzano Picón, segundo vicepresidente. 

Temas del Día