Formulario de búsqueda

Partidos del día - Junio 22
7:00 AM
2
0
10:00 AM
2
0
1:00 PM
1
0
-
Miércoles, 13 Septiembre 2017 - 4:12am

Confirman inhabilidad al exgerente del Centro Cardioneuromuscular

Luis Fernando Páez no podrá ejercer cargos y funciones públicas por 12 años.

Archivo
Luis Fernando Páez Carrascal está vinculado a varias investigaciones por sus presuntos manejos irregulares, cuando estuvo al frente del Centro de Rehabilitación.
/ Foto: Archivo

La extralimitación en el ejercicio de sus funciones como gerente del Centro de Rehabilitación Cardioneuromuscular para el periodo 2012-2015 le mereció una dura sanción a Luis Fernando Páez Carrascal, quien actualmente afronta varias investigaciones como resultado de su cuestionado paso por esa entidad.

La Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa confirmó el fallo proferido en su contra a comienzos de este año por la Procuraduría Regional de Norte de Santander, que ordenó su destitución e inhabilidad durante 12 años para el ejercicio de cargos y funciones públicas.

Páez Carrascal había apelado la decisión, pero al estudiar el caso, el delegado del Ministerio Público encontró que efectivamente el exfuncionario incurrió en irregularidades, al haber ordenado, autorizado y pagado acreencias por servicios prestados al Centro de Rehabilitación, a personas que no tenían ningún vínculo con las mismas.

Lea además Los enredos del exgerente del Centro de Rehabilitación Cardioneuromuscular

“Se les imputó una extralimitación en el ejercicio de sus funciones, que se concreta  en haber ordenado, autorizado y pagado acreencias derivadas de servicios y prestaciones recibidas de la empresa Ortopédica Americana Ltda. y Atalaya 1 Security Group Ltda. a personas que carecían de legitimación para recibirlos, como quiera que ninguna vinculación laboral tenían con dicha empresa, con lo cual, injustificadamente, permitieron el incremento patrimonial de los mismos”, reza uno de los apartes de la decisión de la Procuraduría Delegada.

En el fallo de primera instancia que fue confirmado, el Ministerio Público infiere que Luis Fernando Páez Carrascal fue uno de esos terceros favorecidos y que posteriormente habría utilizado los dineros para pagar  deudas personales.

“Esta conducta desarrollada por el investigado se convierte en un hecho indicativo de su responsabilidad, puesto que es impensable que no haya advertido la transferencia de la suma de $8’192.247 a sus cuentas, ni tampoco la aplicación de la suma de $7’958.317, para cancelar una deuda que tenía contraída con la Cooperativa Coomutranor”, se advierte en otro de los apartes del fallo.

La decisión cobija también al pagador del Centro de Rehabilitación, Jesús Antonio Jaimes Olivares, a quien le profirieron una inhabilidad de 10 años, pues el órgano de control le reprocha el hecho de girar los dineros a Páez Carrascal a sabiendas de que el gerente no era el beneficiario.

Jaimes Olivares fue capturado recientemente por orden de la Fiscalía, por hechos relacionados con las irregularidades en el mismo Centro.

Y es que justamente ante las inconsistencias encontradas por la Procuraduría en el proceso, este ente decidió compulsar copias al organismo investigador, para que determinara si había lugar a eventuales conductas punibles.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

En 2018 se han incautado 103 mil galones de combustible

Las autoridades mantienen las acciones contra el contrabando en el área metropolitana de Cúcuta.

Policía Nacional
Colombia
Artículo

Trasladaron a Cali los cuerpos que serían de periodistas ecuatorianos

En las instalaciones de Medicina Legal de esta ciudad se desarrollarán las labores de identificación.

Colprensa
Publicidad
Viral
Artículo

Celebración del técnico de Brasil desata memes en redes sociales

El particular momento se presentó después de que Coutinho marcó el primer gol de Brasil ante Costa Rica. 

AFP
Colombia
Artículo

Se disculpó hincha ruso que besó y tocó a reportera colombiana

La acción del hombre fue tildada de agresión sexual. Él alegó que se trató de una apuesta.

Captura de video
Publicidad
Mundo
Artículo

Ocho heridos graves en China por ataque con cuchillo en autobús

El sujeto se bajó del vehículo y arremetió contra peatones. Un sospechoso fue capturado.

Captura de video
Mundo
Artículo

Talibanes secuestran a 43 afganos

Entre las víctimas hay trabajadores que construían una carretera, cocineros y chóferes.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

CNE no reconocería elección de Mockus al Senado

La medida se daría por inhabilidad debido a contratos que firmó con entidades públicas la corporación de la que era representante legal. 

Colprensa
+ Deportes
Artículo

La UCI se compromete con el ciclismo femenino

La igualdad en los premios pagados a hombres y mujeres fue aprobada por la directiva de la Unión Ciclista Internacional.

Tomada de Twitter @NettieEdmo
Publicidad
Judicial
Artículo

Los atraparon armados en Cúcuta

Los hombres fueron capturados en el barrio La Victoria y el sector El Callejón.

Policía Nacional
Fútbol
Artículo

Brasil marca dos en el descuento y elimina a Costa Rica

Phillipe Coutinho y Neymar anotaron los goles de la victoria. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.