Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 13 Septiembre 2017 - 4:12am

Confirman inhabilidad al exgerente del Centro Cardioneuromuscular

Luis Fernando Páez no podrá ejercer cargos y funciones públicas por 12 años.

Archivo
Luis Fernando Páez Carrascal está vinculado a varias investigaciones por sus presuntos manejos irregulares, cuando estuvo al frente del Centro de Rehabilitación.
/ Foto: Archivo

La extralimitación en el ejercicio de sus funciones como gerente del Centro de Rehabilitación Cardioneuromuscular para el periodo 2012-2015 le mereció una dura sanción a Luis Fernando Páez Carrascal, quien actualmente afronta varias investigaciones como resultado de su cuestionado paso por esa entidad.

La Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa confirmó el fallo proferido en su contra a comienzos de este año por la Procuraduría Regional de Norte de Santander, que ordenó su destitución e inhabilidad durante 12 años para el ejercicio de cargos y funciones públicas.

Páez Carrascal había apelado la decisión, pero al estudiar el caso, el delegado del Ministerio Público encontró que efectivamente el exfuncionario incurrió en irregularidades, al haber ordenado, autorizado y pagado acreencias por servicios prestados al Centro de Rehabilitación, a personas que no tenían ningún vínculo con las mismas.

Lea además Los enredos del exgerente del Centro de Rehabilitación Cardioneuromuscular

“Se les imputó una extralimitación en el ejercicio de sus funciones, que se concreta  en haber ordenado, autorizado y pagado acreencias derivadas de servicios y prestaciones recibidas de la empresa Ortopédica Americana Ltda. y Atalaya 1 Security Group Ltda. a personas que carecían de legitimación para recibirlos, como quiera que ninguna vinculación laboral tenían con dicha empresa, con lo cual, injustificadamente, permitieron el incremento patrimonial de los mismos”, reza uno de los apartes de la decisión de la Procuraduría Delegada.

En el fallo de primera instancia que fue confirmado, el Ministerio Público infiere que Luis Fernando Páez Carrascal fue uno de esos terceros favorecidos y que posteriormente habría utilizado los dineros para pagar  deudas personales.

“Esta conducta desarrollada por el investigado se convierte en un hecho indicativo de su responsabilidad, puesto que es impensable que no haya advertido la transferencia de la suma de $8’192.247 a sus cuentas, ni tampoco la aplicación de la suma de $7’958.317, para cancelar una deuda que tenía contraída con la Cooperativa Coomutranor”, se advierte en otro de los apartes del fallo.

La decisión cobija también al pagador del Centro de Rehabilitación, Jesús Antonio Jaimes Olivares, a quien le profirieron una inhabilidad de 10 años, pues el órgano de control le reprocha el hecho de girar los dineros a Páez Carrascal a sabiendas de que el gerente no era el beneficiario.

Jaimes Olivares fue capturado recientemente por orden de la Fiscalía, por hechos relacionados con las irregularidades en el mismo Centro.

Y es que justamente ante las inconsistencias encontradas por la Procuraduría en el proceso, este ente decidió compulsar copias al organismo investigador, para que determinara si había lugar a eventuales conductas punibles.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Expovive en el Ecoparque

La feria duró tres días

Política
Artículo

Avanza verificación de protocolos para cese el fuego

La medida comienza a regir el primero de octubre.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Seis muertes relacionadas con el Clan del Golfo en Antioquia

Las personas fueron ultimadas en la vía que conduce a Briceño.

Colprensa

La Gobernación le cumple a Lourdes

Este municipio se proyecta fuerte al desarrollo del turismo religioso y la producción agrícola.

Cortesía
Publicidad

Cúcuta Deportivo remontó y le ganó 3-2 al Unión Magdalena

Diego Echeverri se convictió en el jugador del partido, le dio la victoria en el último minuto.

Luis Alfredo Estévez
Vida y salud
Artículo

Causas frecuentes de los problemas de infertilidad en las mujeres

La edad, los hábitos y diferentes condiciones médicas son algunas razones que pueden impedir la concepción de un embarazo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Cristiano ya tendría fecha de boda con Georgina

La modelo presumió su enorme joya durante un partido de fútbol entre el Sporting de Portugal y el Tondela.

Tomada de Instagram
Cúcuta
Artículo

Exalumnos recogen firmas para evitar traslado del Sagrado Corazón de Jesús

Buscan apoyo para una petición, con propuesta incluida, que será dirigida a la Alcaldía de Cúcuta.

La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Definido Jorge Robledo como candidato presidencial por el Polo

El partido político también presentó los principales candidatos al Congreso de la República. 

Colprensa
Viral
Video

La cuádruple atajada de arquero holandés en seis segundos

La proeza de Roy Kortsmit, del Sparta Rotterdam, se volvió viral en las redes sociales. 

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.