Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 13 Septiembre 2017 - 4:12am

Confirman inhabilidad al exgerente del Centro Cardioneuromuscular

Luis Fernando Páez no podrá ejercer cargos y funciones públicas por 12 años.

Archivo
Luis Fernando Páez Carrascal está vinculado a varias investigaciones por sus presuntos manejos irregulares, cuando estuvo al frente del Centro de Rehabilitación.
/ Foto: Archivo

La extralimitación en el ejercicio de sus funciones como gerente del Centro de Rehabilitación Cardioneuromuscular para el periodo 2012-2015 le mereció una dura sanción a Luis Fernando Páez Carrascal, quien actualmente afronta varias investigaciones como resultado de su cuestionado paso por esa entidad.

La Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa confirmó el fallo proferido en su contra a comienzos de este año por la Procuraduría Regional de Norte de Santander, que ordenó su destitución e inhabilidad durante 12 años para el ejercicio de cargos y funciones públicas.

Páez Carrascal había apelado la decisión, pero al estudiar el caso, el delegado del Ministerio Público encontró que efectivamente el exfuncionario incurrió en irregularidades, al haber ordenado, autorizado y pagado acreencias por servicios prestados al Centro de Rehabilitación, a personas que no tenían ningún vínculo con las mismas.

Lea además Los enredos del exgerente del Centro de Rehabilitación Cardioneuromuscular

“Se les imputó una extralimitación en el ejercicio de sus funciones, que se concreta  en haber ordenado, autorizado y pagado acreencias derivadas de servicios y prestaciones recibidas de la empresa Ortopédica Americana Ltda. y Atalaya 1 Security Group Ltda. a personas que carecían de legitimación para recibirlos, como quiera que ninguna vinculación laboral tenían con dicha empresa, con lo cual, injustificadamente, permitieron el incremento patrimonial de los mismos”, reza uno de los apartes de la decisión de la Procuraduría Delegada.

En el fallo de primera instancia que fue confirmado, el Ministerio Público infiere que Luis Fernando Páez Carrascal fue uno de esos terceros favorecidos y que posteriormente habría utilizado los dineros para pagar  deudas personales.

“Esta conducta desarrollada por el investigado se convierte en un hecho indicativo de su responsabilidad, puesto que es impensable que no haya advertido la transferencia de la suma de $8’192.247 a sus cuentas, ni tampoco la aplicación de la suma de $7’958.317, para cancelar una deuda que tenía contraída con la Cooperativa Coomutranor”, se advierte en otro de los apartes del fallo.

La decisión cobija también al pagador del Centro de Rehabilitación, Jesús Antonio Jaimes Olivares, a quien le profirieron una inhabilidad de 10 años, pues el órgano de control le reprocha el hecho de girar los dineros a Páez Carrascal a sabiendas de que el gerente no era el beneficiario.

Jaimes Olivares fue capturado recientemente por orden de la Fiscalía, por hechos relacionados con las irregularidades en el mismo Centro.

Y es que justamente ante las inconsistencias encontradas por la Procuraduría en el proceso, este ente decidió compulsar copias al organismo investigador, para que determinara si había lugar a eventuales conductas punibles.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Comienza preventa del Petro, moneda virtual del gobierno de Venezuela

El 20 de marzo comenzará la oferta inicial pública de otros 44 millones y el resto, 17,6 millones, se los reservará el Estado.

Tomada de internet
Mundo
Artículo

Trump da un pequeño paso hacia el control de armas

El mandatario estadounidense apoya a la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

El traslado de los muertos de accidente aéreo de Irán será lento y complicado

Los restos del avión fueron encontrados este martes en la zona Noghol.

AFP
Colombia
Artículo

La pequeña María José, de cuatro meses, fue hallada sin vida en Chía

Alexander Ospina confesó que asesinó a la menor y la sepultó en zona montañosa del municipio de Chía.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Saquean en Tolima supermercados de testaferros de Farc

Una cadena de supermercados estuvo vinculada con una operación de extinción del dominio de la Fiscalía General de la Nación.

cortesía @lalibertadco
Región
Artículo

Paro docente dejará sin clases a 250 mil estudiantes en la región

Asinort acatará el llamado nacional a paralizarse por 24 horas, este miércoles.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Descartan presencia de explosivos en la Alcaldía de Cúcuta

Al sitio llegaron las autoridades para hacer la inspección.

Andrés González
Judicial
Podcast

Abogado secuestrado en Tibú fue liberado en la madrugada

El hombre iba acompañado de un familiar al momento del rapto.

Publicidad
Política
Galería de imagenes

Propaganda política inunda las calles de Cúcuta

Muchos rincones de la ciudad están 'empapelados' sin control alguno.

Alfredo Estévez
Política
Artículo

Candidatos, fuera de control en campaña

Para poner vallas, pasacalles, pendones y afiches, deben contar con el permiso de Planeación Municipal.

Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.