La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
A Duque le dio temor debatir: Petro
El candidato presidencial además resaltó que los canales de televisión privados no quisieron organizar esta actividad.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 13 de Junio de 2018

El candidato presidencial Gustavo Petro aseguró este miércoles que la cancelación de un posible debate televisado, que sería el jueves, fue porque su contrincante, Iván Duque, “le dio inmenso temor de debatir”. 

Su declaración la dio en Medellín, donde el candidato de la Colombia Humana atendió reuniones de apoyo a su aspiración- en donde conoció la decisión de los canales públicos de suspender la confrontación de ideas ante la imposibilidad de coincidir en las agendas de ambos candidatos. 

La cancelación del debate se dio, según los canales, por la “imposibilidad de encontrar coincidencia de agendas”. 

Le puede interesar ¿Qué proponen Duque y Petro en educación?

 

Al respecto, Petro sostuvo: “los canales públicos estaban en su ley, los canales privados no quisieron. Ahora la culpa no es sólo del canal privado. El candidato Duque le tiene temor a hacer un debate con Petro, porque él en la primera vuelta se aprendió el libreto que le decían sus asesores, no lo sentía, no era coherente con su pensamiento, un discurso de memoria hecho por otro siempre es ficticio”. 

Los canales públicos al desistir de los debates indican que “el propósito de este y cualquier debate es el de aportar en el proceso democrático. Los canales públicos, coincidimos que para poder cumplir con dicha premisa se debe garantizar la neutralidad informativa, pluralidad e imparcialidad, entregando así una información que permita a la ciudadanía asumir y tomar sus decisiones”. 

Lea además Duque contra Petro: las cuatro ideas que dividen al electorado

Desde la campaña de Iván Duque no se ha emitido pronunciamiento alguno al respecto. 

Temas del Día