La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
El Concejo elige hoy al nuevo contralor de Cúcuta
Oscar Sandoval, Laura Yesenia Sepúlveda Yaruro y Luis Fernando Bueno son los tres candidatos.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Para hoy a las 9:00 de la mañana está convocada la plenaria del Concejo de Cúcuta, con el fin de elegir al nuevo contralor de la ciudad para el periodo 2022-2025.


Lea aquí: A la fecha, Registraduría no tiene la plata para la revocatoria

Después un proceso de selección que se prolongó durante tres meses y que fue acompañado por la Universidad del Atlántico, la corporación elegirá hoy entre Oscar Enrique Sandoval Blanco, Luis Fernando Bueno González y Laura Yesenia Sepúlveda Yaruro.

A la elección llega con la principal opción Sandoval Blanco, cercano al ramirismo y quien alcanzó un puntaje consolidado de 78,5 % en las diferentes etapas del proceso.

Entre tanto, el administrador de empresas, contador público y excontralor de Barrancabermeja, Luis Fernando Bueno logró meterse en la terna con un puntaje de 74,5%, luego de obtener un 36% en la prueba de conocimientos y 38,5% en la de antecedentes.


Lea además:  Joe Biden no vendrá a Colombia en diciembre

Bueno, al igual que Sandoval recibieron buenos comentarios en la entrevista que tuvieron la semana pasada con los concejales, por la experiencia que demostraron para asumir el cargo, conocimientos y propuestas.

Sepúlveda Yaruro, por su parte, alcanzó un puntaje consolidado de 71% y fue la última en presentar la entrevista, puesto que  presentó una excusa médica.

Por tratarse de una convocatoria pública, los puntajes finales obtenidos por cada uno de los ternados  no implican un orden de clasificación de elegibilidad.

El nuevo contralor de Cúcuta reemplazará a Martha María Reyes, quien fue elegida a comienzos de 2020, como una ficha del ramirismo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día