La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
El Partido Conservador ya tomó una decisión sobre las presidenciales de 2022
La próxima semana la colectividad hará anuncios sobre el mecanismo de selección.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 11 de Septiembre de 2021

El Partido Conservador anunció su intención de llegar con un candidato propio a las elecciones presidenciales que tendrán lugar en mayo de 2022.

Con ese propósito, la colectividad inició formalmente ayer el proceso de inscripción de los precandidatos interesados en obtener el aval para esa contienda.

Lea aquí: ¿De qué hablaron los empresarios de Norte de Santander con Gustavo Petro?

Las directivas informaron que la próxima semana el conservatismo definirá y anunciará cuál de los mecanismos contemplados en los estatutos usará para elegir a quien los represente en la carrera por la Casa de Nariño.

Los azules reiteraron que ningún militante está autorizado para vincular el nombre del partido con candidaturas diferentes a las que se decidirán internamente.

“Invitamos al conservatismo del país, quien ha defendido la vocación de poder en una candidatura presidencial propia, a estar atento a las decisiones que en el marco institucional se tomen al respecto, las cuales serán comunicadas por los canales oficiales”, informaron los conservadores en un comunicado.

Señalaron que hay personas que están usando al conservatismo para generar confusión sobre la voluntad decidida, de llevar un candidato propio a la elección.

Hasta el momento hay cuatro nombres que figuran en la baraja de posibles candidatos presidenciales por el conservatismo: los senadores David Barguil y Efraín Cepeda, así como los exministros Mauricio Cárdenas y Juan Carlos Echeverry.

Este último, sin embargo, se encuentra desde hace algunas semanas recogiendo firmas por todo el país, para avalar una aspiración de manera independiente, pero se desconoce si aterrizará en el Partido Conservador.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día