La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
En el Catatumbo se haría la primera cumbre de cocaleros, dice Petro
Desde El Tarra, el presidente de la República convocó al primer diálogo regional del Catatumbo.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 26 de Agosto de 2022

Al término de la histórica visita que hizo hoy a El Tarra, en el corazón del Catatumbo, el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que su gobierno trabajará porque esta convulsionada zona de Norte de Santander y del país se convierta en la “capital nacional de la paz”.

Durante una declaración que entregó a los medios de comunicación, ante los habitantes del municipio, el jefe de Estado le dio su aval a la propuesta que le presentaron para que en el Catatumbo se haga la primera asamblea de campesinos cultivadores de hoja de coca.


Lea además: La discusión de la reforma tributaria se traslada a Cúcuta


“La primera asamblea de cocaleros y cocaleras, con una intención, mostrarle a este Gobierno los caminos, las políticas públicas, los senderos que nos permitan lograr que una familia campesina que hoy se dedique a la hoja de coca y a la pasta, pueda sustituir eso por una actividad que le garantice calidad de vida y la posibilidad de sacar adelante a sus hijos y nietos”, dijo Petro.

El mandatario insistió en que la idea es poder juntar el camino que esa cumbre les muestre, con la experiencia del Gobierno, para poder construir así “la transición del Catatumbo”.


Infórmese: Gobernador discutió agenda estratégica de Norte de Santander con congresistas en Bogotá


Gustavo Petro dijo que esta zona del departamento debe mostrarse ante el mundo  como una región próspera en producción de alimentos y no como una despensa de cultivos ilícitos. “Mostrar que es posible un Catatumbo más grande y poderoso”.

Al término de su intervención, el presidente llamó a las fuerzas vivas de la región a que le ayuden a convocar el primer diálogo regional del Catatumbo.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día