La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Fiscalía investiga ataques a Petro y Uribe en Cúcuta y Popayán
El ente abrió procesos penales por los incidentes ocurridos este viernes, en actos de campaña.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 3 de Marzo de 2018

La Fiscalía General de la Nación informó que avanza en las investigaciones para establecer los responsables de generar los actos violentos que se presentaron este viernes contra el precandidato presidencial, Gustavo Petro, en Cúcuta, Norte de Santander, y el senador Álvaro Uribe Vélez, en Popayán, Cauca.

“La Fiscalía avanza en las investigaciones correspondientes y no escatimará esfuerzos para establecer las causas e identificar a los promotores de las agresiones, de tal forma que, de constituirse una conducta penal con trascendencia, los presuntos autores sean presentados ante jueces de la República y, de resultar responsables de la comisión de algún delito, reciban las sanciones que disponga la Ley”, indicó el ente investigador.

Lea además Llamado a bajar el nivel de agresión e intolerancia en Cúcuta

De acuerdo con la entidad, desde el instante en el que fueron reportados los hechos se iniciaron las investigaciones de manera que fue posible recaudar evidencia probatoria que permitirá el esclarecimiento de estos hechos.

Respecto a lo ocurrido en Cúcuta, durante la vista del precandidato Gustavo Petro Urrego a esa ciudad, los elementos de prueba recaudados consisten en denuncia, entrevistas, videos e informes antidisturbios; los investigadores han recuperado los registros de las cámaras de seguridad de los lugares que recorrió el aspirante, e incautado el vehículo en el que se movilizaba el candidato y que habría sido atacado con piedras", explicó la Fiscalía.

Le puede interesar Visita de Petro se convirtió en escenario de caos y confrontación

Frente a los ataques contra el expresidente y candidato al senado Álvaro Uribe, ocurridos en la ciudad de Popayán, "se investigan los eventuales delitos en que pudo haberse incurrido con ocasión de enfrentamientos entre integrantes de la Policía Nacional y algunos manifestantes, en los cuales resultaron heridos dos agentes de la Fuerza Pública".

En este caso, la Fiscalía también analiza los registros digitales de la zona del puente del Puente del Humilladero y sus alrededores en donde se encontraba el senador Uribe ,con el objetivo de determinar los posibles delitos y sus responsables.

Temas del Día