Escuchar este artículo

Gobierno acudirá a la citación por caso Odebrecht

Viernes, 11 de Agosto de 2017
La Corte Suprema llamó al presidente Santos y varios ministros, para que se pronuncien sobre el tema.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, se refirió al llamado hecho por la Corte Suprema de Justicia para que el presidente de la República y varios de sus ministros se pronuncien sobre el caso Odebrecht.

Según Rivera, hasta el momento el Gobierno no ha sido notificado del llamado del alto tribunal y precisó que en caso de ser requerido el presidente de la República o cualquier otro miembro del Gobierno acudirán para contribuir con la claridad del caso Odebrecht.

Lea además Corte pide declaración de Santos en el caso 'Ñoño Elías'

En cuanto a la curul de Bernardo ‘Ñoño’ Elías, el funcionario señaló que habría que mirar sí la figura de la silla vacía podría ser aplicada en este caso.

“La silla vacía fue instaurada por una reforma constitucional para los delitos relacionados con concierto para delinquir, narcotráfico y delitos que tengan que ver con la afectación de los procesos electorales. Sin embargo, esta figura se extendió, en un acto legislativo del año 2015, para los delitos contra la administración pública, pero previó que operaria para los delitos cometidos con posterioridad a esa fecha”, indicó Rivera.

Le puede interesar El Partido de la U suma su segunda ‘silla vacía’ en el Senado

“Tenemos que establecer sí los delitos por los cuales se investiga al senador Bernardo Elías se cometieron, y de ser así si se dieron con anterioridad o posterioridad a la entrada en vigencia del acto legislativo del año 2015”.

Asimismo, el funcionario aclaró que sí los delitos cometidos por el senador del partido de la U se cometieron antes de la entrada en vigencia del acto legislativo del 2015 no se podría aplicar la figura de la silla vacía.

Finalmente, el jefe de la cartera del Interior señaló que el Gobierno del presidente Santos se ha caracterizado por respetar y acatar las decisiones de la justicia.

Image
Colprensa
Colprensa