La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jaimes se mete en la pelea por el aval del CD a la Alcaldía

A tres días de vencerse las inscripciones en el Centro Democrático para las elecciones del 27 de octubre.

A tres días de vencerse las inscripciones en el Centro Democrático para las elecciones del 27 de octubre, se siguen conociendo nuevos nombres de interesados en aspirar por el aval de ese partido a la Alcaldía de Cúcuta.

El lunes, el exconcejal Carlos Alberto Jaimes oficializó la postulación de su hoja de vida ante el uribismo, con el fin de participar en el mecanismo interno de selección mediante el cual se definirá al candidato de esta colectividad al primer cargo del municipio.

Jaimes, quien renunció al Partido Liberal el año pasado y posteriormente tramitó su afiliación como militante del Centro Democrático, considera que cuenta con las capacidades, la preparación y la experiencia política necesaria, para asumir un cargo como el de alcalde de la capital nortesantandereana.

Le puede interesar Víctor Suárez sí será precandidato a la Alcaldía

“La ciudad de Cúcuta requiere un timonazo completo en su forma de administración. La administración está secuestrada en su contratación, a través de una mafia”, cuestionó el precandidato uribista, al tiempo que insistió en que lo que se requiere en este momento es un mandatario que pueda trabajar de la mano con el Gobierno Nacional.

Jaimes dijo que esta decisión la venía planeando de tiempo atrás, pero que decidió esperar la convención del partido para conocer cómo iba a ser la mecánica de  selección del candidato y que una vez el expresidente Álvaro Uribe explicó que se iban a adelantar unos foros, tomó la determinación de lanzarse al agua.

“Tengo 11 años siendo profesor universitario, entonces, ese escenario de foros no es nuevo para mí y creo que, en cambio, sí es ajeno para el resto de precandidatos, lo que me permitiría mostrar mi mejor faceta como aspirante. Creo que este escenario me ayudará a obtener el aval después de estos procesos”, sostuvo.

El precandidato, que por ahora prefiere no pensar en un posible Plan B en caso de no recibir el aval a la Alcaldía, también considera que además de su experiencia como concejal en Los Patios y Cúcuta, en su hoja de vida se destacan sus posiciones en contra de la corrupción, cualidad que, asegura, “no le veo a ningún otro candidato”.

“Cuando era concejal de Los Patios me opuse a la privatización del acueducto y el alcantarillado, a la concesión del alumbrado público, a la del tránsito municipal, a los endeudamientos excesivos, a los nuevos impuestos”, señaló.

Con Carlos Jaimes ya son tres los precandidatos a la Alcaldía inscritos en el uribismo hasta el momento. Está pendiente por adelantar su registro el empresario Iván Gélvez, quien lo haría antes del viernes.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 19 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día