La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Jorge Acevedo lidera intención de voto en encuesta de CMI-CNC
El candidato a la Alcaldía de Cúcuta tiene 27% de favoritismo, seguido por Donamaris Ramírez (11%), Marthey (11%) e Iván Gélvez (10%).
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 23 de Agosto de 2019

Se conocieron los resultados del primer sondeo de opinión sobre la intención de voto a la Alcaldía de Cúcuta, de cara a las elecciones del 27 de octubre, los cuales no dieron sorpresa, pues quien aparece como el principal favorito es el aspirante que cuenta con el apoyo del polémico y condenado exmandatario de la ciudad Ramiro Suárez Corzo.

La encuesta realizada por el noticiero CMI de canal UNO y el Centro Nacional de Consultoría (CNC) reveló que Jorge Enrique Acevedo, aspirante por el movimiento Todos por Cúcuta, en coalición con Cambio Radical, la U y AICO, cuenta con el 27% del respaldo.

En segundo lugar, con 11% de apoyo, aparecen el exalcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez, de la Alianza Social Independiente (ASI); y el hasta hace poco concejal de la ciudad Jaime Marthey, abanderado por el Partido Liberal.

En la tercera posición está el empresario Iván Gélvez, candidato del Centro Democrático, quien tiene una intención de voto de 10%.

De acuerdo con el estudio de CMI-CNC, el resto de dirigentes postulados al primer cargo de la capital de Norte de Santander tiene menos del 8%: Jairo Yáñez (Alianza Verde), Carlos Eduardo Mayorga Ayala (Colombia Humana-Unión Patriótica), Cristian Buitrago (Colombia Justa Libres), Juan Carlos Rosas (MAIS), Hernando Acevedo Liévano (Alternativa Democrática), Víctor Fidel Suárez (Partido Conservador), Luis Enrique Rivera (Polo Democrático) y José Fernando Bautista (Ciudadanos por el Cambio).

La encuesta se desarrolló el 21 y 22 de agosto, de manera telefónica, a 504 personas. El margen de error es de 4,4%, según la ficha técnica.

Temas del Día