La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Luis Gilberto Murillo se lanza con partido independiente
El exministro Luis Gilberto Murillo se fue con muchas dudas de la Coalición de la Centro Esperanza.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 24 de Enero de 2022

El exministro de Ambiente y precandidato presidencial Luis Gilberto Murillo, anunció su candidatura independiente y único del partido Colombia Renaciente y no se unirá a la Coalición de la Centro Esperanza.

“Mi interés y motivación es querer conducir los destinos de Colombia como presidente de la República con todas y con todos. Para hacerlo por todas y por todos: por los indignados, los independientes, los uribistas, los petristas, los del centro, los apolíticos, por quienes hoy la están pasando mal”, expresó Murillo en su discurso.

Murillo aseguró que había aceptado hacer parte de la coalición para fortalecer la democracia y siendo creyente de que las uniones políticas hacen más fuerza. Sin embargo, afirmó que a algunos miembros de la coalición no les agradó la idea.

“Vi con gran tristeza a la coalición expresar que el número de precandidatos debilita. Y, lo que es peor, ni siquiera consideraron, por un simple criterio de inclusión, la llegada de una mujer y la mía (...)¿Será que no soportaron la llegada de una mujer y de un negro?”, expresó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día