La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Martín Martínez: Quiero una candidatura que aglutine a todas las fuerzas
El precandidato a la gobernación empezará a recoger firmas.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 27 de Enero de 2019

Dicen que la tercera es la vencida y con esta convicción y la certeza de que su proyecto político hoy está mucho más maduro, el exsecretario de Hacienda del departamento, Martín Martínez Valero, emprendió nuevamente una carrera por convertirse en el gobernador de Norte de Santander en el próximo periodo.

Después de dos intentos fallidos en el Partido Conservador, en 2011 y 2015, el exfuncionario decidió apostarle a las firmas para avalar su aspiración y con ese propósito, el viernes inscribió el comité ‘El Norte que queremos’, con el que aspira a recoger 100.000 firmas  para validar su propuesta.

Aunque sus raíces siempre han sido conservadoras y reconoce que intentó pedir el apoyo nuevamente de esta colectividad, Martínez señaló que finalmente decidió empezar como independiente, pues considera que el departamento no puede encasillarse en un color político y que lo que se necesita en este momento es la unión de las distintas fuerzas políticas.

“El hecho de que Martín Martínez haya tomado la decisión de ir por firmas no significa que no pueda hacer alianzas políticas. Este es el momento oportuno, teniendo en cuenta la situación, de que se arme una candidatura que pueda aglutinar las distintas fuerzas políticas”, dijo.

El precandidato lamentó la situación en la que se encuentra hoy la tolda azul, por la pérdida de representación que tuvo en las últimas dos elecciones a Congreso. 

Sin embargo, al ser interrogado sobre si en el transcurso de unos meses es llamado por las directivas del conservatismo  a hacer parte de una consulta u otro mecanismo para escoger el candidato a la Gobernación, aceptaría, Martín Martínez señaló: “En un momento determinado me sentaría a dialogar cuál sería un mecanismo transparente y quiénes participarían en él”.

Pero, insistió en que como en este momento los partidos todavía no tienen claridad sobre los mecanismos de selección de sus candidatos, este es el escenario propicio para demostrar que la suya es una propuesta seria y que no está a la espera de lo que disponga un partido.

Lea también Las cartas que se la juegan por la Gobernación

Hasta el final

En sus dos intentos anteriores por alcanzar la Gobernación del departamento, Martín Martínez no pudo llegar hasta el final y terminó adhiriendo a las campañas ganadoras.

Sin embargo, en esta oportunidad, el aspirante está convencido de que su nombre sí aparecerá en el tarjetón el 27 de octubre y que la seguridad para llegar hasta el final se la darán los 100.000 nortesantandereanos que lo apoyen con su firma.

“He visitado los 40 municipios y una de las condiciones que me ponen los mismos líderes que me escuchan, es que no los vaya a dejar abandonados, que vaya hasta el final”, sostuvo Martínez.

Y dijo que la garantía de que así será, es que en esta ocasión hace parte de un proyecto independiente y “con el aval del pueblo nortesantandereano”.
La recolección de firmas

El precandidato a la Gobernación anunció que la próxima semana la Registraduría Nacional ya les entregará los formatos para iniciar el proceso de recolección de apoyos y en esa medida aspiran empezar a recorrer el departamento desde el primero de febrero.

Dijo que el trabajo puerta a puerta y municipio por municipio se extenderá hasta finales de mayo, para poder entregar las firmas con un margen de tiempo prudente.

Martínez manifestó que si bien la ley es clara en que no se exigirán más de 50.000 firmas, él y su equipo de trabajo quieren estar seguros de llegar con los apoyos suficientes para validar su aspiración.

“Hay 40 razones que conllevan a decir que el ‘Norte que queremos’, con Martín Martínez, es una propuesta seria”, dijo, haciendo alusión a los 40 municipios del departamento que en repetidas oportunidades ha visitado.

Temas del Día