La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Niegan solicitud de aclaración a fallo de Castellanos
Al concejal le queda un último alegato ante el Consejo de Estado.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 29 de Mayo de 2021

Con el paso de los días sigue acercándose la salida del concejal Alejandro Castellanos (Partido Liberal) de su curul en la corporación municipal.

El jueves, el Consejo de Estado le negó al dirigente la solicitud de aclaración que había elevado días atrás pidiendo hacer precisión sobre algunos aspectos en particular de la decisión que dejó sin efecto su elección.

El fallo que confirmó la nulidad de la credencial de Castellanos, quien cumple su primer periodo en el Concejo de Cúcuta, se conoció a comienzos de mayo, pero todavía no ha quedado en firme, puesto que este  ha hecho uso de algunas cartas que todavía le quedan sobre la mesa para prolongar su salida.

La primera de ellas fue la solicitud de aclaración, en la que argumentaba  que así como el Consejo de Estado exoneró de responsabilidad a la actual vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en un proceso de pérdida de investidura por haber celebrado un contrato con una empresa del Estado, no se entendía cómo esa sentencia no era aplicable a su caso, en el que también se le investigó por firmar un contrato con una entidad pública, un año antes de su elección.

Tras esta decisión en su contra, al concejal liberal le queda una última posibilidad y es presentar una solicitud de nulidad de la sentencia, la cual prolongaría unos días su retiro, pero no le devolvería el escaño que ocupa en la corporación.  

Personas cercanas al concejal aseguran que hasta el momento no hay certeza de si Alejandro Castellanos hará uso de esta solicitud o no.

Una vez quede en firme el fallo en su contra, ese espacio será ocupado por Alexander Salazar, el tercero con más votación de los liberales, quien obtuvo en octubre de 2019 un total de 2.315 apoyos ciudadanos. 

Salazar ya había sido concejal en dos periodos anteriores (2008-2011 y 2016-2019).

Temas del Día