La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Para el 3 de septiembre fue citada la moción de censura a la ministra de TIC
Karen Abudinen, por su presunta responsabilidad en las pérdida de $70.000 millones de un contrato con la Unión Temporal Centros Poblados.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 23 de Agosto de 2021

Para el viernes 3 de septiembre y rodeado de las garantías de participación a todos los sectores, fue convocada por parte de la mesa directiva de la Cámara de Representantes la moción de censura contra la ministra de las TIC, Karen Abudinen, por su presunta responsabilidad en las pérdida de $70.000 millones de un contrato con la Unión Temporal Centros Poblados para suministrar internet a los sectores más pobres del país en colegios y escuelas públicas.

La moción de censura fue presentada, desde hace dos semanas, por más de 20 representantes de la oposición, quienes responsabiliza a Abudinen de la entrega de ese dinero a la unión temporal la cual incumplió el contrato.

Lea también: Karen Abudinen dice que no va a renunciar y tilda de “vándalos” a contratistas

Este lunes la presidente de la corporación, Jennifer Arias, sostuvo que tras evaluar las motivaciones de la moción de censura se identificó que es válida y por eso se tramitará. “Hemos decidido por unanimidad que la moción cumple los requisitos legales para llevarse a acabo el debate de moción de censura y se decidió citarla para el 3 de septiembre a las 9 de la mañana con la intención de darle garantías a todos, tanto a los citantes como a quienes están citando, es un debate en donde es necesario tener respuestas claras frente a la situación que se está viviendo”.

Por su parte el primer vicepresidente de la Cámara, Carlos Ardila, manifestó que la mesa directiva dará a todos las bancadas como a los funcionarios las garantías, “verificamos que sí se cumplía con los requisitos de la moción”.

Le puede interesar: MinTic embargó cuentas bancarias, inmuebles y vehículos de polémico contratista

Por su parte el segundo vicepresidente Luis Alberto Albán (Comunes-Farc), consideró que aunque la oposición considera que hay todas las razones para que Abudinen tenga que renunciar a su cargo, es necesario que se cumpla un profundo debate en el cual todos los partidos puedan participar.

El 3 de septiembre sólo se dará el debate de la moción de censura, mientras que la votación de la misma se dará en la semana del 6 al 10 de septiembre. Por ahora se calcula que Abudinen tendría el respaldo de la mayoría de los representantes para negar la moción de censura.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día