La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Petro sigue despejando su camino a la Presidencia
La Contraloría de Bogotá levantó la inhabilidad que pesaba en su contra para ejercer cargos públicos
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 3 de Enero de 2018

El exalcalde de Bogotá y candidato a la Presidencia de la República por el movimiento ‘Colombia Humana’, Gustavo Petro, ganó un nuevo pulso en su carrera hacia la Presidencia de la República, al lograr que  la Contraloría de Bogotá acatara la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, de levantar la inhabilidad que pesaba en su contra para ejercer cargos públicos.

Petro, quien durante los últimos meses se ha mantenido en los primeros lugares de las encuestas de favorabilidad para los comicios de mayo próximo, había sido sancionado por un supuesto detrimento patrimonial, al reducir los pasajes de Transmilenio.

Con esta nueva decisión, la Contraloría deberá comunicar a la Procuraduría General de la Nación para que se revoquen las inhabilidades  que se habían proferido en contra del exmandatario, así como los embargos.

Este proceso era uno de los que tenía en riesgo la candidatura de Gustavo Petro para las elecciones que se avecinan.

Sin embargo, ayer también se conoció otra determinación a favor de los intereses políticos del exalcalde, pues el Consejo Nacional Electoral confirmó que Petro no está inhabilitado para participar en los comicios presidenciales, como resultado de las sanciones fiscales que le han sido impuestas.

Temas del Día