Escuchar este artículo

Piedad Córdoba cruzó la frontera en silla de ruedas

Lunes, 13 de Septiembre de 2021
La exdirigente política llegó esta tarde a territorio colombiano, procedente de Venezuela.

Las personas que esta tarde transitaban desprevenidas por el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Villa del Rosario con San Antonio del Táchira, fueron sorprendidas con la llegada al lugar de la exsenadora y excandidata presidencial Piedad Córdoba.

La exdirigente política, sin embargo, no arribó al sitio para tomarse la acostumbrada foto en el paso limítrofe, ni para hablar con los ciudadanos que a diario se quejan por el prolongado cierre de los cruces que conectan a Colombia con Venezuela, sino que lo hizo casi que de manera incógnita y en silla de ruedas.

Lea también: Colombia expondrá modelo de regularización de migrantes ante la ONU

Córdoba llegó procedente del vecino país, en donde, aseguran algunos, habría estado reunida con delegados del gobierno de Nicolás Maduro, del que es muy cercana.

La excongresista liberal era ayudada por un hombre, vestía con su tradicional turbante, y estaba protegida por un tapabocas. 

Una vez cruzó a territorio colombiano, frente a las carpas del control migratorio instaladas sobre el puente y ante la mirada inquieta de los funcionarios colombianos, la aguardaba una camioneta blanca a la cual ascendió y en la que, al parecer, habría sido trasladada hacia el aeropuerto Camilo Daza.

Del otro lado de la frontera, hasta anoche, el hermetismo era total sobre lo que habría estado haciendo allí Piedad Córdoba y las identidades de las personas con las que estuvo reunida.

En Colombia, las autoridades tampoco han confirmado hasta el momento las condiciones en que ingresó la exdirigente, si venía con algún permiso en particular o si solicitó autorización para su ingreso por alguna condición especial de salud.

Le puede interesar: Abren censo virtual para vacunar a migrantes sin documentación

Para muchos es ampliamente conocida la cercanía de la exdirigente política con el gobierno socialista, desde que se encontraba en el poder el fallecido presidente Hugo Chávez Frías, de quien era su amiga personal.

En 2019, de hecho, fue de las pocas que estuvo presente en la posesión de Maduro para su segundo mandato. Córdoba, en repetidas oportunidades ha salido a defender al mandatario venezolano de las acusaciones hechas en su contra, como cuando lo señalaron de ser narcotraficante.

Recientemente, durante la XIX Cumbre del ALBA-TCP, que se desarrolló en Venezuela, Piedad Córdoba intervino y ratificó que “era muy difícil darle la espalda a Maduro y a Venezuela. Estoy totalmente comprometida con el proyecto”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión