Escuchar este artículo

Por decreto alcalde en Caldas ofrecerá el pueblo a Dios

Miércoles, 28 de Junio de 2017
“Este decreto es una invitación a un tiempo de oración y de confesión pública”, expresó el mandatario de Aguadas.

A través de un decreto municipal, el alcalde Óscar Yonny Zapata, de Aguadas, Caldas, le entregará su municipio a Dios. Será en un evento especial que realizará este jueves desde las 7:00 de la noche, en el auditorio Bicentenario.

El mandatario asegura que fue criado en la religión católica, pero que no la profesa, y que respeta y apoya todas las religiones porque aunque algunas no tienen coincidencias, todas apuntan a lo mismo: amar a un Dios sobre todas las cosas.

Lea además Alcaldesa hizo “entrega simbólica de las llaves de Yopal” a Jesucristo

Este decreto es una invitación a un tiempo de oración y de confesión pública, uniéndonos los católicos, cristianos, evangélicos, todos, a pedirle su sabiduría para transformar nuestra tierra”, explica el alcalde.

Libertad religiosa

Zapata recordó a quien fuera la alcaldesa encargada de Yopal, Putumayo, Luz Marina Cardozo, quien trató de hacer algo similar la semana pasada, pero le frenaron la iniciativa. 

El mandatario mostró su respaldo a la exmandataria, tras la polémica generada por este anuncio. “No he hablado con ella, pero aprovecho para darle mi apoyo, porque el decreto nuestro cobija a todas las religiones. Los mandatarios debemos propender por el bienestar de todos”.

Resaltó que su decisión está amparada en el Artículo 19 de la Constitución Política de Colombia, que garantiza la libertad de culto y el derecho de cada ciudadano a profesar su religión. “Soy el alcalde de todos, que no excluye a nadie y que vive una auténtica cultura del amor”.

Zapata mencionó que el día de su posesión invitó a representantes de diferentes religiones que tienen asiento en el municipio para que oraran por el bienestar de su gobierno y el futuro de los aguadeños. “Espero que con este acto simbólico Dios derrame sus bendiciones sobre el municipio”.

Por último, invitó a las diferentes comunidades religiosas de municipios vecinos para que asistan y lo acompañen en la ceremonia del jueves.

Image
Colprensa
Colprensa