La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Presidente Petro canceló su agenda, ¿por qué?
Una situación de salud se interpuso con el cumplimiento de sus funciones.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 15 de Septiembre de 2022

La Casa de Nariño confirmó que el presidente Gustavo Petro tuvo que cancelar su agenda de este jueves debido a una disfonía. El primer mandatario recibió la recomendación de cuidarse debido a que el próximo martes estará en la Asamblea General de la ONU y la pérdida parcial de su voz podría interferir con su participación.

Petro tenía programado intervenir en la Confederación Colombiana de Cooperativas de Colombia (Confecor) en Cartagena. Sin embargo, la tos que lo ha aquejado hace varios días, de la que descartó un contagio de covid-19, entorpeció el cumplimiento de sus compromisos.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

En su agenda también estaba la instalación de un encuentro con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y la rama judicial en Valledupar, del que tuvo que declinar su participación por la situación de salud mencionada. Sin embargo, Petro se ha reunido anteriormente con los presidentes de las altas cortes para abordar, entre otros asuntos, el fortalecimiento de dichas instituciones.

Esta es la segunda vez que el primer mandatario cancela sus compromisos por problemas de salud desde que asumió la Presidencia de Colombia. Su primera ausencia fue en la ceremonia de reconocimiento de las tropas militares, en la que los dejó plantados y luego se justificó con un “fuerte dolor de estómago”.

Lea también: Pistoleros siguieron por varias calles a la mujer asesinada en Cúcuta

Ese episodio trajo a la memoria el cáncer de esófago que le diagnosticaron en abril de 2020, cuando era senador de la República, por lo que tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica, según relató en ese momento en un video publicado en sus redes sociales.

Antes de estos dos episodios, cuando ya era presidente electo, Petro también dejó plantados a más de 500 alcaldes que lo esperaban en una cumbre en Bogotá el 2 de agosto. Precisamente, el mandatario se reunió con Fedemunicipios en su primer día de agenda tras la posesión, y se disculpó con el comité administrativo interno de la asociación.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día