La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Proponen que Cúcuta sea Distrito Turístico, Cultural y Fronterizo
Hoy Cúcuta es el epicentro del diálogo entre representantes de Colombia y Venezuela
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 18 de Agosto de 2022

En el marco del encuentro que se desarrolla en el Hotel Casino Internacional, con representantes de Colombia y Venezuela para hablar sobre la reapertura de la frontera, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano aseguró que se presentará una propuesta para que Cúcuta y su área metropolitana sea reconocida como Distrito Turístico, Cultural y Fronterizo.

"Mañana se cumplen siete años desde que se cerró la frontera, hecho que nunca debió ocurrir, pero como población debemos entender lo que ha ocasionado este cierre", indicó Serrano. 


Conozca: Acuerdo de la Frontera, un encuentro gremial binacional


El gobernador también indicó que la reapertura de la frontera no se hará de manera rápida, pero está seguro que el proceso se desarrollará de forma cordial y efectiva. 

El designado embajador de Colombia en Caracas, Armando Benedetti, también hizo una breve intervención en la instalación del encuentro, pues recordó que no ha asumido formalmente el cargo.


Infórmese: Lo que está listo, lo que falta y lo que se podría demorar para la reapertura de la frontera


Dijo que es necesario que se empiece a trabajar en una legislación en la que se puedan disponer recursos de la nación para educación, salud y otros sectores que tengan un impacto en el desarrollo de la zona de frontera.

Contó que le propuso al canciller colombiano, Álvaro Leyva, que en un tiempo determinado se abra completamente la frontera para que cualquier persona pueda pasar sin problema los puentes internacionales, estableciendo mecanismos de identificación como la digitalización de la huella u otro sistema similar.

Así mismo, planteó la creación de algunas exenciones en ciertos territorios y actividades, creando una zona económica especial.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día