La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Queda en firme nombramiento de Milton Rengifo como embajador en Venezuela
El nuevo Embajador tendrá importantes retos por delante, entre ellos la apertura de los consulados en ambos países.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 25 de Julio de 2023

El presidente Gustavo Petro ha firmado el decreto que designa a Milton Rengifo Hernández como el nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en Venezuela, después de cumplirse la extensión de embajador que se había otorgado al saliente Armando Benedetti hasta el 19 de julio.

El nombramiento de Rengifo Hernández se da tras recibir el beneplácito del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela el pasado 5 de junio de 2023.

El nuevo Embajador es politólogo de la Universidad Nacional de Colombia y ha sido una persona de máxima confianza del presidente Petro. Durante más de 12 años, trabajó como asesor del mandatario cuando este era Congresista, siendo uno de sus asesores más visibles y cercanos junto al actual director de la UNP, Augusto Rodríguez.

Queda en firme nombramiento de Milton Rengifo como embajador en Venezuela


Le puede interesar: $43.418.535, el nuevo sueldo de los congresistas en Colombia


Durante el periodo en que Gustavo Petro fue Alcalde Mayor de Bogotá, Rengifo lo acompañó en varias dependencias de la Alcaldía. Fue subsecretario de Medio Ambiente, subsecretario de Asuntos Locales de la Secretaría de Gobierno y después Secretario de Gobierno (e), en reemplazo del actual ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo. También se desempeñó como director de gestión comunitaria del Acueducto de Bogotá durante la Alcaldía de Claudia López.

El nuevo Embajador tendrá importantes retos por delante, entre ellos la apertura de los consulados en ambos países y el fortalecimiento de las relaciones comerciales.

Con su formación académica y experiencia en la política y la administración pública, Rengifo Hernández asume el papel de representante diplomático de Colombia en Venezuela con la expectativa de trabajar en beneficio de las relaciones bilaterales y los intereses de ambas naciones.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día