La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Rechazo a los acuerdos se sustentaría con firmas: Uribe
Así lo explico durante la sesión de la Comisión Séptima del Senado.
Miércoles, 11 de Mayo de 2016

La llamada resistencia civil que empezó a promover el  senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, ante la inminente firma de los acuerdos de paz con las Farc, se traduciría en una recolección de firmas por parte de los colombianos que no estén de acuerdo con el proceso de diálogos que se desarrolla en La Habana.

Así lo explicó el congresista durante la sesión de la Comisión Séptima del Senado que tuvo lugar en Cali y tras la cual fue abordado por los medios para que entregara detalles de los alcances de su iniciativa.

“Se está pensando en invitar a los colombianos a que firmemos un documento que diga no más a los delitos atroces, que pida sentencias para los cabecillas de la guerrilla, y pedirle a los colombianos que, independientemente de su partido, participemos en esa firma, para hacer una gran pedagogía contra este asalto a la democracia, este golpe de estado a la democracia”, dijo.

Reiteró que de la negociación con la guerrilla saldrá un “acuerdo de impunidad total”, toda vez que insistió en que los guerrilleros que se desmovilicen no tendrán cárcel, ni serán extraditados y, en cambio sí, ganarán elegibilidad política.

“Con la recolección de firmas se evidenciará el desacuerdo con temas como el plebiscito. Santos amenaza que quienes voten el ‘no’ en el plebiscito son los que quieren la guerra, cuando todos queremos la paz, lo que pasa es que muchos pensamos que la impunidad no genera paz, sino más violencia; es una amenaza demasiado grave”, aseguró el expresidente.

Dijo que su equipo de trabajo está diseñando un documento para explicarles a los colombianos lo que es la resistencia civil, el cual será dado a conocer próximamente.

Colprensa

 

Temas del Día