La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Sergio Hernando Castillo, nuevo presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta
El abogado cucuteño llega a ocupar el cargo que desde el 31 de octubre de 2021 dejó Armando Peña Castro.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Un año después de estar en interinidad el cargo, la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta finalmente eligió esta tarde al nuevo presidente ejecutivo de la entidad.


Lea: Estos son los nuevos delegados del Gobierno en la Cámara de Comercio de Cúcuta


Se trata de Sergio Hernando Castillo Galvis, abogado litigante en responsabilidad médica, asesor en temas de contratación pública y derecho administrativo. 

El nuevo representante legal de la CCC es especialista en Derecho Médico, magíster en Derecho Administrativo y estudiante de doctorado en Derecho. Castillo se ha desempeñado como director y profesor de la maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Simón Bolívar, y ha sido asesor jurídico de la misma Cámara.

Su elección se produjo luego de los cambios que se dieron en las últimas horas al interior de la junta directiva, tras la renuncia de su presidente, Francisco Javier Pabón, y la posesión de los tres nuevos delegados del Gobierno Nacional: Israel Bahar Levy, Silvia del Pilar D’ Pablos Aranda y Carlos Alberto Cristo Bustos.


Además: Vicepresidenta Francia Márquez rechazó video racista que circula en redes


Una vez se oficializaron estos movimientos, los directivos procedieron a elegir al nuevo presidente del máximo órgano de administración de la entidad cameral, delegando esa responsabilidad en el empresario Gonzalo Medina y a Silvia D’ Pablos en la vicepresidencia.

Posteriormente, fue sometido a consideración el nombre de  Castillo Galvis para la Presidencia Ejecutiva, recibiendo el respaldo de seis de los nueve miembros del cuadro directivo.

Desde el 31 de octubre de 2021, cuando se terminó el contrato de Armando Peña Castro, la Cámara de Comercio de Cúcuta no tenía presidente ejecutivo en propiedad.

Dicha representación la asumieron entonces Blanca Kelin Contreras, gerente de competitividad; Lina María Jaramillo Ramírez, gerente administrativa y financiera; y Carolina Hernández Guerrero, gerente de estructuración y gestión de proyectos. Sin embargo, en diciembre, Contreras asumió la representación total de la entidad.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día