La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Siguen las diferencias entre la Comisión de la Verdad y el exministro Pinzón

El padre Francisco de Roux, reitera que los juicios de Pinzón le hacen daño a la entidad.

Luego de que ayer el exministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, se mantuviera en sus declaraciones de decir que miembros de la Comisión de la Verdad tienen vínculo con grupos armados, su presidente el padre Francisco de Roux, reitera que sus juicios le hacen daño a la entidad.

Este distanciamiento se ha dado desde la semana pasada, cuando el exministro en su cuenta de Twitter escribió que varios de los comisionados de la Comisión tienen o han tenido vínculos con grupos armados, a lo cual el padre de Roux se pronunció pidiendo su rectificación. El lunes Pinzón, en otra declaración se mantuvo en sus planteamientos.

En un nuevo pronunciamiento, el padre de Roux, aseguró éste martes que “la Comisión de la Verdad lamenta que el exministro Juan Carlos Pinzón no se haya retractado del juicio que profirió en Twitter: “mayoría comisionados registran afinidad ideológica o nexos con grupos armados”. Juicio que es falso y hace daño grave dado que ningún comisionado está de acuerdo con la lucha armada y todos han puesto su vida para que termine para siempre el conflicto armado en Colombia”.

Lea También: Fue instalado el Consejo Departamental de Paz

Plantea además de Roux que: “La Comisión agradece la gran cantidad de expresiones de solidaridad nacionales e internacionales recibidas a raíz de este hecho y reitera la determinación de seguir trabajando desde la verdad por la paz, al lado de todas las víctimas y sectores de la sociedad. La Comisión da por terminada la discusión sobre este asunto; y estudiará las formas de proteger los derechos violados que dieron lugar a la exigencia de retractación”.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 14 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día