La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
‘Soldados en las calles’, bien recibida en las redes
La mayoría de los participantes consideró que la de Iván Gelvez es una buena medida.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 25 de Septiembre de 2019

Una de las iniciativas que ha agitado el panorama electoral en Cúcuta es la del candidato a la Alcaldía, Iván Gelvez, de trasladar soldados a las calles para que, en articulación con la Policía Nacional, se combata la delincuencia, el microtráfico y las mafias.

Esta propuesta fue puesta a consideración de los usuarios de las redes sociales de La Opinión,  como parte de los sondeos que se vienen haciendo cada martes y viernes a través del Twitter (@laopinioncucuta) y Facebook (@laopinioncucuta)

Después de un día de interacción, la mayoría de los participantes consideró que la de Gelvez es una buena medida.

De acuerdo con lo expuesto por el candidato del Centro Democrático en su programa de gobierno, la presencia policial es insuficiente y por ello el patrullaje es deficiente. En ese sentido, considera que lo anterior puede ser contrarrestado con el programa Soldado Multimisión.

No obstante que los resultados a favor de la medida fueron mayoría, varios usuarios cuestionaron la iniciativa. Por ejemplo @Suarez_dickson dijo que: “la función principal del Ejército es la de proteger la soberanía de Colombia. La vigilancia de las calles es responsabilidad de la Policía”.

El viernes, los seguidores de La Opinión  podrán participar de un nuevo sondeo con las propuestas mas curiosas de los candidatos.

Temas del Día