La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Unidad de Víctimas en Norte de Santander y Arauca, con nueva directora
La dirección de la regional fue asumida por la cucuteña Ruby Johanna Gélvez Ascanio.
Martes, 2 de Marzo de 2021

La Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca tiene desde hoy una nueva directora, se trata de Ruby Johanna Gélvez Ascanio, funcionaria que ya asumió la dirección de la regional anunciando que le apostará "a fortalecer la atención y reparación a la población afectada por el conflicto armado en el marco de la prórroga de la ley de víctimas".

Gélvez Ascanio es profesional en administración pública territorial y especialista en alta gerencia, nació en Cúcuta, parte de su formación profesional la realizó en el departamento de Arauca y sus últimos cargos en el sector público los ha ejercido en Norte de Santander. 

Lea: Arranca en Cúcuta vacunación contra COVID-19 en abuelos

Su campo laboral lo inició como concejal de Villa del Rosario, donde fue presidenta de la corporación. Su experiencia en el sector público ha trascendido como secretaria de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, jefe de la Oficina de Talento Humano de la administración municipal; así mismo, se ha desempeñado como tesorera de la Central de Transportes de Cúcuta, secretaria de Cultura y Turismo y asesora en la Cámara de Representantes. 

“El reto más importante es darles visibilidad a las víctimas, acercarlas al Estado. Estamos asumiendo este reto muy importante para la región, no solamente para Norte de Santander sino para el departamento de Arauca; llego con todo el positivismo y la energía para trabajar en equipo”, dijo la nueva directora territorial.

Uno de los primeros retos de la funcionaria, según indicó, es realizar acciones de manera articulada con los entes territoriales y las víctimas para seguir reconstruyendo el tejido social como agentes constructores de paz.  Aprovechó para enviar un saludo a los representantes de las mesas de participación de víctimas en Norte de Santander y Arauca e invitarlos a seguir trabajando conjuntamente. 

Le puede interesar: Carboneros de Norte de Santander proyectan producir 2,5 millones de toneladas

La nueva directora invitó a los mandatarios regionales y municipales de ambos departamentos a afianzar el acercamiento entre el Estado y la población víctima del conflicto armado para resarcir los daños causados por el conflicto armado.

En los últimos días, la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca había tenido como directora (e) a Ana Yolanda Cañón Prieto.

Temas del Día